Saturday, August 8, 2015

¿El Cuerpo Es Adicto a las Substancias?

Pregunta: “Hola hola Nick, Nick tengo una pregunta...puede el cuerpo ser adicto a determinadas sustancias?? digamos a alimentos específicos?? al alcohol?? y si eso es así significa entonces que una persona adicta a dicha sustancia (alcohol o determinadas sustancias) jamás podrá consumirlas sin poder parar?”

Comentario: El cuerpo de por si es neutro y no tiene en poder de ser adicto a nada. La mente es la que le dota al cuerpo su medio de comportamiento. Ahora, no estamos hablando de “mente sobre materia” ni nada así por el estilo pues no estamos hablando del “cerebro” o la “mente humana”.

La Mente de la que hablamos es la que sueña este sueño y es Esa la que tiene que sanar. Por consiguiente, cuando la Misma se va liberando de la culpa inconsciente, uno de los efectos seria el no tener que buscar en ninguna substancia el amor que le falta, pues ya se siente llena de amor, se siente plena. Mas tampoco tendría que auto castigarse (culpa inconsciente proyectada en la forma de adicción) por creer haberse separado de su Fuente.

Ahora, vamos por partes. Respetemos donde nos creemos encontrar. Por consiguiente, una persona adicta a alguna substancia puede comenzar pidiendo ayuda de manera convencional, doce pasos, terapia, etc., mientras que simultáneamente aplica el proceso del perdón.

Según la culpa inconsciente se va sanando, esa substancia, la cual en un pasado se utilizaba para llenar ese vacío dejará de ser necesaria debido a que no hay vacío y el comportamiento reflejará su nuevo estado de consciencia, lo cual seria un cuerpo libre de adicciones.

Y OJO! Estamos hablando de adicciones como substituto del amor que somos las cuales son perjudiciales. Pero el cuerpo continuará adicto a lo básico para sobrevivir mientras creemos ser un cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo sentirá adición a la comida, al aire, al agua, etc. Esas, aunque no lo creamos, son adicciones. Solo que se utilizan de manera natural para funcionar mientras estemos teniendo esta experiencia. Cuando el cuerpo ya no es necesario ya que la Mente está preparada para retornar a Su estado natural de Unidad, entonces se deja el cuerpo a un lado.

Pero para los efectos de tu pregunta, recordemos que toda adicción es un substituto para encontrar el amor que creemos nos falta. Cuando sentimos ese amor, esa paz, no hay necesidad de substitutos (adicciones).