Saturday, October 10, 2015

¿Qué sugieres que haga para poner fin a las relaciones no saludables? por Liz Cronkhite

Pregunta Para Liz: "He estado teniendo algunos problemas para alejarme de algunas “amistades” que ya siento que no quiero pasar el tiempo con ellos. En el pasado me he sentido justificada en la confrontación y juicio cuando sentí que tenía razón, pero es evidente que, después de 13 años de estudio me he dado cuenta de que ya no es una opción que quiero seguir. Pero, incluso mientras escribo esto quiero enumerar sus "pecados" y sus injusticias, demostrando que en mi sano juicio ellos son los culpables y que soy la víctima inocente ... La conclusión es que siento que se han aprovechado de mi, han sido deshonestos y sin entrar en más detalles son amistades que no confío en ellas y que no quiero pasar mas tiempo con ellos, sin embargo yo no quiero hacerles daño a ellos, aunque me muero por querer decirles lo que creo que está mal con ellos.

En verdad, intelectualmente sé que son personajes, actores en mi propio drama, dialogando en mi propio guión y no han hecho nada que inconscientemente no quiera yo que hagan, pero en la forma me siento que seguir en contacto con ellos sería mas tóxico y muy incómodo para mi. En la forma, se han aprovechado, ignorado los límites que he puesto y me han mentido. Pero, de nuevo, en otro nivel conozco que toda esta situación es más que otra cortina de humo para yo “protegerme” del amor que aún es claramente muy aterrador para mí, y por lo que me apoderó de esta situación como un "problema" que debe ser resuelto, pero en verdad ni siquiera existe ... Y el Curso no aborda lo que debemos o no debemos hacer en el mundo de la forma, porque no hay mundo de la forma, sin embargo sigo creyendo claramente que no es así ¿qué sugieres que haga para poner fin a la relación de una manera amable y amorosa ? ... "

Contestación de Liz: Para tener algo claro, tú no eres la que escribes el "guión" - lo que otros dicen o hacen - pero si eres la que interpretas el guión. Digo esto porque me doy cuenta de que muchos estudiantes de Un Curso de Milagros tienen dificultades para dejar ir las relaciones no saludables, en parte, porque sienten que en realidad ellos fueron lo que de alguna manera proyectan lo que se muestra en el nivel de la forma. En el nivel de la forma atraes y permites que ciertas personas entren en tu ámbito. Pero no eres responsable de esas personas. Al igual que el “yo” con el que te identificas son simplemente el resultado de la causa y efecto en el nivel de la forma que se remonta al principio de los tiempos. Lo que puedes tener efecto es sobre el grado en que otros permanecen en tu vida.

Tu deseo de establecer límites deja claro que ya no le tienes tanto miedo al Amor por lo que que no quieres aferrarte a esas relaciones como una "cortina de humo". El amor es lo que te ha llevado a un lugar donde te valoras lo suficiente como para no continuar esas relaciones no saludables. Puedes retirarte de ellas en un par de maneras, dependiendo de la naturaleza de cada relación.

Una de ellas es ser directa y explicar a la otra persona la razón por la que ya no quiere estar en una relación con esa persona. La otra es dejar que la relación muera tranquilamente como resultado de no continuar prestándole atención. Si el otro sigue en contacto contigo, entonces tienes que decidir si quieres ser directa y decirle abiertamente que sientes que su comportamiento hacia ti es inaceptable. O, si no quieres ser tan directa, a continuación, al no recurrir a ellos y limitar la cantidad de interacción con ellos cuando te llaman, a razón de tu alejamiento probablemente entenderán el mensaje.
 
No estoy segura de por qué dices que Un Curso de Milagros no se ocupa de lo que se debe o no se debe hacer en el nivel de la forma cuando la mayoría del Libro de Ejercicios y gran parte del Texto se ocupa de esto! Es evidente en la lectura de UCDM que el problema de Helen no era tanto el que ella permitiese que otros no saludables entrasen en su esfera sino que su propia menta no saludable y atacadora. Pero en realidad no hay diferencia. Tu relación con los demás es tu relación contigo misma. Cuando te sigues manteniendo alrededor de otros que te atacan, simplemente los estás utilizando para que hagan por ti lo que tú te quieres hacer a ti misma.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros o para alguna consulta privada visita su sito web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).