Friday, November 27, 2015

Miedo a Que Si Continúa Con el Curso Perderá La Memoria de Su Amado Fallecido Esposo… por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz Cronkhite: "... Me puse en contacto contigo hace casi 4 años, cuando mi esposo de 20 años, y el amigo más amable, más solidario y mejor que he tenido, murió de repente y de forma inesperada mientras dormía a la edad de 43. Me puse en contacto poco después y pregunté que opinabas acerca de ver a un medio de fama mundial y me dijiste que debo hacer todo lo que yo sienta que me pueda servir de ayuda. He recibido muchos mensajes de apoyo de él desde entonces en forma de lecturas de diversos medios, una serie de coincidencias y hasta avistamientos en mi vida diaria.

Estos han sido para mi de gran ayuda en mi abrazar nuestra relación y finalmente reunirme con él cuando yo muera. Dicho esto, no puedo aplicar las enseñanzas del curso a todo lo demás y no esto. Si todo lo que experimento aquí es lo que he pedido, es decir, entonces todos los mensajes de mi marido están viniendo de mí y no de él y eso me está destrozando. Literalmente.

Y ahora, el sistema de pensamiento personal (ego) me está constantemente diciendo que si sigo con mis estudios del curso, mi marido va a desaparecer de mi memoria porque él no era más que mi propia proyección y que cuando muera no lo voy a recordar y nunca verlo de nuevo y esto, más que cualquier otra cosa, ha interrumpido y estancado mi progreso ... Ken (Wapnick) dice que los pensamientos de amor que tenemos aquí no son más que sombras de lo que está más allá y explicó que Tim era una manifestación del amor que Soy. Es todo tan confuso para mí. Obviamente no puedo volver, pero tampoco quiero renunciar a la esperanza de que voy a ver a mi marido otra vez ... "

Respuesta de Liz Cronkhite: Sólo la verdad es eterna e inmutable. Si tienes algo y lo pierdes, era una ilusión. Parece ser que considerabas a tu marido era la fuente de tu bienestar o tu relación con él la fuente de tu bienestar. Por consiguiente si tu bienestar se pierde cuando él se ha ido, entonces no es real, no era bienestar duradero. Era solo una ilusión de bienestar.

Pero la buena noticia es que tienes una fuente de eterno e inmutable bienestar dentro de ti. No vas a soltar a tu esposo mientras pienses que él es la fuente de tu bienestar. No obstante vas a dejarlo ir, naturalmente, cuando la Verdad es cierta para ti y sabes que puedes descansar en su paz eterna. No hay ninguna razón para que te sientas culpable por confundir el origen de tu bienestar.

La Verdad en ti continúa perfecta e inmutable, sin poder ser afectada por nada de esto. El camino hacia la verdadera Paz, para todo el mundo, es una de aferrarse a los ídolos, mientras que el conocimiento de la Verdad se va desarrollando. Ninguna persona deja a un lado los ídolos hasta que vea que no le sirve y de que es conscientes de Lo que verdaderamente le sirve. El tú tener un ídolo significa simplemente que todavía no estás lo suficientemente consciente de la Verdad para no tener un ídolo. El desarrollo de esa conciencia, de esa confianza es un proceso.

Tampoco tienes que temer que perderás ídolos que no estás lista para dejar a un lado. Nada se te puede quitar. Lo que se deja a un lado sucede muy naturalmente una vez que tu estás lista para que se dejen a un lado. Sin embargo, es cierto que no continuarás por un camino que no creas te traerá la paz inalterable que buscas.

Cuando te encuentres temiendo que vayas a perder la memoria de tu marido como la fuente de tu bienestar recuérdate que eso se va a caer por si mismo cuando la paz permanente forme parte de tu conciencia. En ese momento no experimentarás ninguna pérdida. A continuación, recordarás tu relación con él, no como un ídolo que era la fuente de tu bienestar, sino como una manifestación de tu bienestar eterno. Allí ya no habrá ningún temor asociado a esa memoria.

Para aquellas personas interesadas en el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros o para una consulta personal visiten su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)