Wednesday, November 4, 2015

¿No Importa Que Decisión Tomar En El Mundo? ¿Como Se Hace La Voluntad de Dios?

Pregunta: “Buenos días Nick, en referencia a un par de vídeos tuyos quería comentarte un par de temas. El primero es que tu dices que no importa cual decisión tomar en el mundo de la forma ya que todas las decisiones van al mismo punto, a ninguno. Bien, estoy de acuerdo contigo, pero mientras me siento que pertenezco a este mundo, no es lo mismo vivir como la Paris Hilton que como refugiado al lado de una vaya en una frontera perdida pasando hambre y frío, por lo que la decisión que tome en la forma, si es que tomo alguna, y esta me puede ocasionar vivir de una manera o de otra, si que podría importar, aunque forme parte del sueño, a menos que me digas que yo nunca tomo una decisión, que la toma la mente, pero es que la mente soy yo, por lo que tomo decisiones de la vida que creo que estoy viviendo... me explico ???

Por otro lado, muchas veces decimos en esta vida que queremos que se haga la voluntad de dios, pero es que según entiendo, dios no ve este mundo, que es ilusorio, entonces lo que sea que crea que me este ocurriendo, nunca es la voluntad de dios, sino la inercia de todas mis decisiones (paz o guerra), que he tomado, dicho de otra forma, si me atropella el autobus, no es que sea la voluntad de dios, ya que su única voluntad es que yo (como mente de todos) despierte, y el autobus pues responderá a mi culpa que debo pensar que es lo que me merezco... Claro que como yo, como mente soy dios, pues en realidad si es la voluntad de dios, osease la mia (dios). Me he liado mucho ???”

Comentario: No es que te hayas liado sino que cuando se sacan las cosas fuera de contexto pueden aparentar darnos diferentes mensajes. Pero entiendo muy bien tu pregunta. Mira que simple es.

Cuando la mente está en paz, hay una decisión que aparentemente se toma, y esa decisión refleja tu estado mental. Cuando la mente está en conflicto, hay una decisión que aparentemente se toma, y la misma refleja el estado mental. Por lo tanto, Paris Hilton con una mente llena de miedo, como abras visto las noticias terminó en la prisión y sirvió una sentencia corta pero la sirvió. Y Victor Frankle, prisionero Judío de los Nazis en un campo de concentración sobrevivió y escribió un libro sobre ello.

Como vez, ¿que diferencia hay si soy "yo" el que tomo las decisiones o si ya se tomaron, es qué maestro estoy inconscientemente o conscientemente eligiendo en cada momento, ego o Espíritu Santo. Finalmente no es que Dios no está consciente de este mundo, sino que esto nunca sucedió.
Por eso el curso nos recuerda, ”El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Si acaso la única Voluntad de Dios, que sería la Voluntad verdadera es que despertemos del sueño. Nada mas.

También cuando dices, “…pero es que la mente soy yo,…” La mente no eres “tu” sino que la Mente es la que te está soñando a ti. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió," T-30.III.6:7 Es como cuando duermes y en tu sueño el personaje cree estar tomando decisiones. Pero en realidad, ¿el personaje en el sueño tiene ese poder, o es la mente que lo sueña la que toma las decisiones y ahora es el personaje el que se cree estar tomándolas?

Por lo tanto, no tienes el poder de tomar tu decisiones aunque así lo parezca. Pero sí puedes dar testimonio de las decisiones que aparentemente se toman a través de ti cuando te identificas con el ego que es el que te dice que tú eres el que tomas las decisiones o cuando te identificas con el Espíritu Santo.

Simplemente observa como las decisiones se toman, aun cuando aparenta ser “tú” el que las tomas. Solo que las “decisiones” que van en acorde con las del Espíritu Santo (paz, mente recta) te encaminan al reconocimiento de la Verdad mientas que las decisiones tomadas a raíz del sistema de pensamientos del ego incrementan el miedo y el conflicto. O mejor dicho, incrementan la creencia de que esta experiencia es la “realidad.”

La pregunta no obstante es, ¿quieres practicar el perdón y sanar la mente de la creencia en la separación o prefieres analizar cada video o escrito para ver si está correcto o de acuerdo con lo que entiendes del curso y por consiguiente continuar distraído con este mundo de ilusiones? Así que para resumir esta nota, elige la paz aun cuando crees que eres tu el que toma las decisiones y no te líes con esto.