Tuesday, November 24, 2015

Si Todo Es Nuestro Espejo ¿Por Eso Somos Responsables de lo Que Vemos?

Recientemente compartí éstas palabras de Yogi Bhajan en mi Facebook:

“Si estás dispuesto a mirar el comportamiento de otra persona hacia ti como un reflejo del estado de su relación con sigo mismo en lugar de una declaración sobre tu valor como persona, entonces, después de un tiempo, dejarás de reaccionar completamente.”

A raíz de ello alguien hizo la siguiente pregunta:

Pregunta: “Nick pero también está la versión de que es nuestro espejo y por eso somos responsables de lo que vemos .... ??? Puedes comentar que piensas please !!! Saludos …”

Comentario: Lo que respondes no es a las imágenes ni al comportamiento de otros sino que a tu interpretación de ellas. Por lo tanto no es que sea responsable de lo que “veo” sino que de lo que interpreto. Si me quiero sentir como víctima encontraré la evidencia en todo. Pues interpretaré todo para que se adhiera a lo que yo quiero sentir.

Por algo el curso nos recuerda: "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
"Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6
"El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1
“Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5

Si yo tengo juicios sobre mi mismo, esa persona entonces los corrobora con lo que dice o hace, y desde esa perspectiva nos ofrece la oportunidad de ver lo que pienso de mi para conscientemente abrirme a la interpretación del Espíritu Santo.

Por consiguiente si observo lo que siento cuando veo a esa persona actuar de la manera que sea hacia mi, o decir lo que sea, y utilizo esa oportunidad para poner en practica el perdón, continúo sanando.

Sí. Esas palabras son muy bonitas. Pero si hay culpa inconsciente en mi no me van a servir de nada porque yo no puedo “pretender” que algo no me molesta.

Yo no puedo pretender que el ataque de esa persona no tiene nada que ver conmigo cuando estoy sintiendo el dolor de su ataque, o mejor dicho el dolor de mi interpretaron sobre su ataque. Me lo estoy tomando personal aun cuando crea que no. Mi sentir constantemente me informa de lo que creo es real para mi.

Por ejemplo, si yo creo que soy un bueno para nada, y alguien me dice que soy un bueno para nada, aunque eso no sea verdad, yo voy a sentir el dolor pues esa persona simplemente está corroborando lo que yo creo de mi mismo.

Si de lo contrario me siento bien conmigo mismo, lo que diga esa persona no tendría efecto sobre mi y es ahí donde esas palabras hacen perfecto sentido. Es ahí como las puedo poner en practica.

Por lo tanto, vamos ahora a utilizar cada experiencia y poner en práctica el perdón para mirar los miedos que surgen cuando alguien nos dice o actúa de una manera no muy amorosa, cuando algo nos duele, y mirándolo de esa manera toda experiencia es útil.