Tuesday, November 24, 2015

¿Por Que a Dios Le Pasó Por La Mente la Idea de la Separación? ¿También Los Animales Están Mas Cercas de Dios?

Pregunta: "Buenas noches Nick. Ante todo mil gracias. Tengo una pregunta que desde hace tiempo que no me deja avanzar ...me cuesta comprender porque el hijo de Dios, que en realidad no hay tal hijo, verdad? Es todo uno, ¿entonces porque Dios, el amor etc quiso o se le paso por la mente la idea de la separación? Por qué desea experimentar, si es amor y perfección eso no seria posible, significa ¿que tendría carencia? Y aunque el curso diga que nunca ocurrió para efectos si ocurre, aunque esto sea un sueño, este sueño parece muy vivo y mas para los que sufren mucho. Pues me repito, si es amor si es todo, completo. Como pudo tener ese pensamiento, aunque fuera por un instante. No me cuadra.

Otra cuestión es el tema de la fragmentación, todos somos uno, entre los humanos hay separación pero con los animales ya es abismal, para empezar nos los comemos lo cual es mayor signo de separación, porque nadie hace referencia a esto en sus charlas? (que yo sepa) bueno, hay una persona que si. Ellos creo que están mas cerca de Dios, su amor incondicional, su sensibilidad y poco ego lo reflejan. Creo que son como ángeles que están para guiarnos. Bueno cuanto lío tengo...muchas gracias Nick. Un abrazo"

Comentario: Toda tu pregunta es un callejón sin salidas porque el mero hecho de formular esa pregunta se disfraza de una afirmación que dice que la separación en realidad ocurrió, que a Dios se le pasó por la mente la idea de la separación.

El curso lo plantea de la siguiente manera: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar (preguntas como la tuya, de que como es posible que a Dios o el amor se la haya pasado por la cabeza la idea de la separación, ¿?? ) ….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Por lo tanto la separación nunca ocurrió mas sin embargo la experiencia aquí es de que algo que nunca ocurrió aparenta estar ocurriendo. Dado ese el caso, lo práctico de esto no es el de darle vueltas en la cabeza de porque ocurrió, a quien le ocurrido, como Dios se le ocurrió tener ese pensamiento, etc.. Lo práctico es poner en práctica el perdón para deshacer la culpa inconsciente que se proyecta como un mundo de separación y confiar de que cuando se deje esta experiencia a un lado reconozcamos que esto nunca ocurrió.

El perdón nos permite a que por lo menos, aun teniendo esta experiencia, seamos felices y vivamos en paz hasta que el cuerpo se deje a un lado. La pregunta es, ¿que quieres hacer, seguir debatiendo ese punto intentando entender lo que es imposible de entender, o perdonar para por lo menos puedas vivir en paz?

Recuerda la vieja historia: Le pregunta un estudiante a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no te contestará ninguna de tus preguntas, pero va a eliminar al que está preguntando.” Ya que a final de cuentas, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Y con relación a tu inquietud sobre los animales, ningún animal está mas cerca de Dios. Todo esto es un sueño de separación, y los animales, al igual que nuestro entorno es una proyección cuyo propósito es distraernos de la Verdad. Para decirte mas, si crees que los animales son tan inocentes y compasivos, ¿has visto como un gato mata ratas, mata lagartijos, mata pajaritos sin piedad ninguna? Ni siquiera se los come. Los mata y los deja tirados. Por lo menos en el reino salvaje los animales matan para sobrevivir.

La diferencia entre un animal y un ser humano, no es que no tengan ego, sino que no tienen una mente intelectual para razonar como nosotros sino que mas bien actúan por instinto. Pero de nuevo, el ego no es algo que tenemos, es la experiencia de la separación, por lo tanto todo este mundo es ego.