Monday, November 16, 2015

Siento Como Si Fuera Un Bebé Que Tiene Que Comenzar a Caminar... ¿Es Normal Esto?

Pregunta: “Querida alma compañera espero hayas tenido un hermoso despertar quiero comentarte algo y si es posible que me guíes... hace 24 meses que comencé con un curso de milagros... pase por muchos procesos, el enojo, la angustia, tristeza, paz, felicidad, dicha estoy casi sobre el ultimo ejercicio y no puedo tomar el curso tengo angustia y mucha tristeza, es como que me siento abandonada no se porque, siento como si fuera un bebé que tiene que comenzar a caminar ... es normal esto? con todo mi ser gracias.”

Comentario: Un curso de Milagros es un sistema de entrenamiento mental a través el cual empezamos a mirar todos los obstáculos que hemos interpuesto al amor.

Cuando estudiantes emprenden en este camino una creencia que tiende mucho a salir es la de que ahora voy a estar en paz y feliz y todo va ir “bien.” Lo que nos damos cuenta ahora es que la motivación original para emprender una búsqueda espiritual es porque el concepto que teníamos de nosotros mismos no era real. Inclusive, es doloroso, o se percibe de esa manera.

Ese concepto es el que dice que soy un ser humano separado de todos y de todo, limitado, fluctuando constantemente entre el placer y el dolor, mas sin embargo esa es sólo una creencia que conduce a un estado de sufrimiento. Ese sufrimiento, o ese sentimiento de vacío es el que nos impulsa a emprender esa búsqueda.

Al principio cuando emprendemos un camino espiritual se experimentan momentos de tranquilidad que son mas bien como atisbos que muestra el potencial de experimentar esa paz que es nuestra realidad.

Pero como inconscientemente estamos más identificados con la culpa, con la separación, con el yo que me he creídos ser, en otras palabras con mi identidad, al tener miedo de soltar esa identidad de manera que pueda recordar lo que soy los obstáculos a ese despertar salen a la superficie para que se puedan observar y dejarles a un lado con la ayuda de la mentalidad del espíritu Santo. Una de las cosas que el curso hace hincapié es que la motivación para poner en practica el curso no es entendimiento sino que el deseo de la paz. “El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es.” T-8.I.1:1-2

Por lo tanto es como que nos encontrarnos en una encrucijada porque primero el dolor nos lleva a la búsqueda espiritual, luego experimentamos un estado de tranquilidad temporal, queremos ahora ese estado de tranquilidad de forma permanente solo que para que eso se pueda realizar tenemos que ahora mirar todas esas oscuridades que son la razón por la cual nos sentimos llenos de miedo y dolor; que son la razón por la cual no podemos experimentar ese estado de paz permanente.

No obstante, no hay necesidad de sufrir ni sentir que estás haciendo algo mal. Simplemente tienes que tener fe en el proceso pues según vas experimentando un poco más de esa paz, ya que te encuentras menos distraída, es ahí como la confianza en el proceso se va desarrollando.

El Dr. Kenneth Wapnick lo pone de ls siguiente manera cuando le preguntan:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. Pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”

Esto que te voy a compartir no sé si estés lista para entenderlo debido a que cuando se me hacen este tipo de preguntas generalmente se hacen desde el deseo de seguir experimentándose uno como un cuerpo separado, como un yo separado, como una identidad separada sólo que quieren que su experiencia sea más placentera. Es como la oscuridad decir, “quiero seguir siendo oscuridad pero con una experiencia mas luminosa.”

Eso no significa que no puedas experimentar paz y felicidad mientras te encuentras teniendo la experiencia de ser un cuerpo, pero para ello tiene que primero haber un cambio de mentalidad donde ya el mundo de las ilusiones deja de ser una distracción. Sí, experimentarás lo que cuerpos experimentan, pero no te sentirás afectada por ello. Esa es la diferencia. Las sensaciones, los sentimientos, las experiencias se vivirán desde una aceptación total, libre de sufrimiento.

Recordemos que de no haber culpa inconsciente en la mente (no nuestro "cerebro" sino que la Mente que "supuestamente" está soñando todo esto) esta experiencia de separación no hubiese tenido lugar. No obstante mientras sea aquí donde creemos estar vamos ahora a utilizar todas esas experiencias que nos distraen de la Verdad para elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y podamos sanar el miedo que tenemos a recordar lo que realmente somos.

Después de haber compartido mi comentario lo que podría decir referente a tu pregunta es que no estás haciendo nada mal, inclusive es imposible que puedas hacer este proceso mal ya que quién está a cargo del mismo es el espíritu Santo y no tú. Y todo lo que estás sintiendo y experimentando es completamente normal.

El sufrimiento que experimentas es porque no te sientes lo suficiente cómoda confiando en la mentalidad de el Espíritu Santo ya que eso significa soltar el sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida Y es ese en el que todavía confías.

Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2 Por lo tanto se paciente.

Solo continúa recordando tu propósito, el cual es nada mas que perdonar. Esa pequeña dosis de buena voluntad es la que el Espíritu Santo utilizará para seguir llevándote de Su Mano y puedas experimentar esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Y el apoyo que necesites durante este camino se te va presentando según estás lista para ello. Ese apoyo se le conoce como añadiduras.

Así que sentirte como un bebé que está empezando a caminar no es solo normal sino que necesario. Pues a menos que reconozcas que no sabes nada, como un bebe, no puedes abrirte a la mentalidad del Espíritu Santo. Por algo se nos recuerda: “Nadie aprende a menos que quiera aprender y crea que de alguna manera lo necesita.” T-1.VI.1:2