Sunday, December 27, 2015

Cuando el Curso te Dice que Perdones a tu Hermano, ¿Qué Quiere Decir?

Pregunta: “Hola nick, mi pregunta es: cuando el curso te dice que perdones a tu hermano, se que no me esta hablando a mi (el yo que hace esta pregunta), sino a la mente, pero a que hermano se esta refiriendo, a Jesús ?, a la mente misma o quien es este hermano ?, porque no es ninguno de los cuerpos con los que interactúo a diario. Gracias por estar siempre ahí !!! Felices fiestas, besos?”

Comentario: Está simplemente hablando de tus pensamientos. Eso es todo. No hay en si “hermanos” pues solo hay una mente. Solo que al esa mente percibir separación, “ve” aparentemente “otros” y a eso les llama hermanos. Pero esos “otros” siendo parte de la misma mente de la cual yo soy parte de, esos “otros” (hermanos) soy yo mismo proyectado como “otros”. En el budismo se dice que el ego es uno proyectado como muchos.

En otras palabras siempre me estoy encontrando conmigo mismo. Por lo tanto, cuando “perdono a mi hermano” me estoy perdonando a mi mismo, estoy perdonando un pensamiento que tengo sobre mi mismo. Y cuando me perdono a mi mismo percibo mi inocencia por lo cual descanso en el amor y la paz de Dios. Eso es el equivalente a una mente en paz; el requisito previo para poder despertar a nuestra Realidad en Dios.

Siempre recuerda que tu hermano es siempre un pensamiento ya que tu eres un pensamiento. Este mundo es un pensamiento, que por algo el curso nos recuerda: "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió," T-30.III.6:7

Por eso cuando facilito los encuentros de silencio el primer punto de observación que se practica todo ese día es que todo es un pensamiento. Cuando la mente perdona todos sus pensamientos de miedo (todos sus hermanos que percibe como culpables) empieza a percibir el mundo y sus hermanos como lo que realmente son, inocencia. Y es así como recuerdas lo que eres.

Como dijo una vez el Dr. Kenneth Wapnick, es mas fácil ver nuestro ego a través de los “otros.” En otras palabras, lo que juzgas de tus hermanos es lo que suprimes en ti, lo que no quieres ver en ti. Por eso lo que se suprime se proyecta. Y por consiguiente la proyección de separación se percibe “fuera”, pero en realidad esta dentro. Y lo que se requiere es un cambio de mentalidad. Eso es lo que el Espíritu Santo hace si Se lo permitimos. Por lo tanto, perdona todo pensamiento de juicio que existe en tu mente sobre el “otro” es otra manera de decir perdona a tus hermanos. Al perdonar a MIS hermanos (pensamientos de juicio originados en MI mente) es como YO me libero.