Saturday, December 26, 2015

¿Si Uno Muere Sin Despertar Tiene Que Vivir Otra Ilusión?

Pregunta: Mi querido y admirado nick, me gusta mucho como explica conceptos de Un Curso de Milagros. Desde su propia experiencia. Quisiera saber q dice éste sobre las personas q han vivido haciendo mucho "mal" y mueren sin despertar, simplemente retoman su estado natural o tienen q vivir otra ilusión en otro cuerpo para despertar desde allí, y para los q se suicidan ? Gracias“

Comentario: El curso no juzga personas por hacer lo que hagan pues siendo este un sueño lo que el curso constantemente nos recuerda es que si no elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo continuaremos experimentando miedo y conflicto al creer que esta experiencia es nuestra realidad, independientemente de lo que cada personaje aparente estar haciendo.

La pregunta que haces en realidad no tiene nada que ver con el curso porque el curso le habla a la mente que sueña todo esto para que recuerde que su realidad es en Dios y no en este mundo. La gente que tu crees “ver” viven solo en TÚ imaginación. Por lo tanto, lo que “otros” hagan o no, o como vivan su vida o no, no viene a caso.

Lo que si tienes que ser consciente de, es de como estás TÚ reaccionando a las imágenes que se proyectan en tu experiencia, pues al elegir el sistema de pensamientos del ego las haces reales en TÚ mente mientras que si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo vas sanando la culpa inconsciente, los obstáculos a la paz, para que la mente pueda despertar de este sueño y retorne a la Verdad la cual es la experiencia de Unidad y no separación.

Cuando reaccionas a las imágenes simplemente es la culpa inconsciente que ahora le proyectas a esas imágenes para justificar tu sentir, para justificar la historia que la mente se hace para darle significado a este mundo. Pero si observas las imágenes tal y como son, sin emitir juicio y sin reaccionar a ellas, simplemente observándolas como escenas neutras, entonces no hay necesidad del perdón ahí ya que no se le está proyectando ningún significado.

Siempre recuerda, solo hay Una Mente que “supuestamente” sueña todo este sueño. Y “tú” al igual que “yo” al igual que los “demás” somos parte de esa misma Mente. Por lo tanto, una vez que esa Unica Mente despierta, ¿qué diferencia hay con lo que los personajes hayan o no hecho?

Lo que mantiene, no obstante, a esa Mente distraída, desde “tu” perspectiva son los obstáculos a la paz en “ti.” Desde “mi” perspectiva serian los obstáculos a la paz en “mi.” Desde la “otra” persona perspectiva serían los obstáculos a la paz en la “otra” persona.

Pero todas esas aparentes “diferentes” perspectivas, provienen de Una Sola Mente, así que es la misma Mente aparentando ser muchas mentes. Entonces es como que una parte de esa misma Mente proyecta la imagen de alguien jugando el papel “malo” mientras que otra parte de esa misma Mente proyecta la imagen de alguien jugando el papel de “bueno,” y cuando “mueren”, ¡no pasa nada!

Cuando sea el momento de que esa mente despierte, lo cual sucedió en el instante que “supuestamente” se durmió, y no tenemos que entrar en esta explicación pues solo serviría para alimentar la imaginación del ego, todo el contenido de la mente desaparece.

Permíteme cerrar esta nota con una experiencia personal. Una vez estuve soñando que yo le disparaba a mucha gente que me perseguían. Y sin embargo cuando desperté, el “yo” que aparentaba estar en ese sueño al igual que todas las figuras del sueño, independientemente de lo que estuviesen ellas haciendo, o lo que estuviese “yo” haciendo, desaparecimos. ¿Ves que simple?

Y ahora aquí estoy, jugando otro papel, contestando una pregunta en otro nivel del sueño. Yo creo que aquel sueño del que hablé donde le disparaba a tanta gente tuvo lugar cuando me fui a dormir después de haber visto la película Scarface con Al Pacino jejeje!

En fin, ¿que quieres hacer, analizar o especular sobre lo que le sucede a aquellos que han hecho tanto “mal” según el juicio del ego, si despertarán o proyectarán otro sueño? ¿O simplemente prefieres poner en practica el perdón con cada escena o sentir que de alguna manera te distraiga de la Verdad? Yo personalmente me enfoco en la segunda opción. ;)