Monday, January 4, 2016

¿Las Plantas Sagradas Pueden Apoyarme en Confrontar el Miedo?

Pregunta: Hola Nick ! Muy Feliz Nuevo Año ! ,,tengo una duda ; y me gustaria saber tu opinion al respecto ::: Tengo varios años con el curso , practica de yoga meditacion ect.....Pero , he aqui el pero... En este momento , reciente en una reunion meditacion de fin de año , sale el tema del uso de "plantas sagradas" como la ayahuasca, peyote,yopo ect. ,que yo nada mas las conozco por haber oido hablar de ellas , y obvio me entra la curiosidad si me estare perdiendo de algo como dicen ,compañeros de este camino ,que tambien siguen el curso , ,que es para enfrentar mis miedos , que es una apertura ,ect. ect. Estoy seguro que a muchos le pueden interesar tus comentarios al respecto , pues es un tema que se deja medio "Fuera" por razones quiza comprensibles ....Gracias Amigo !”

Comentario: Quien sabe si tengas alguna experiencia que pueda ser significativa para tu proceso. Yo no soy quien para decir si debes o no brindarte esa experiencia. Lo que puedo compartir, según mi practica y entendimiento, inclusive experiencia con Un Curso de Milagros es que confrontar el miedo con el sistema de pensamientos del ego no deshace el miedo, si acaso añade mas historias para justificarlo, o para creer que sabe cual es su causa.

Lo que deshace el miedo es identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Y eso lo haces cada vez que eliges traer tu atención al momento presente; cada vez que no importa las imágenes que se presenten recuerdes que; “No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." (T-14.XI.6:6-9)

Mas ten en mente que solo hay un miedo. El miedo a Dios. El miedo a regresar a tu Hogar en Dios y dejar este mundo de ilusiones a un lado. Y ese miedo se deshace cuando el Espíritu Santo te apoya en re interpretar esta experiencia física y dejar de darle valor para poder entonces preparar la mente para que en su debido momento puedas despertar de este sueño y te darás cuenta de que, “Lo que Dios considera uno solo, será eternamente uno solo y jamas estará dividido.” (T-26.VII.15:7)

Debido a que el miedo surge simplemente a raíz de la creencia en la separación, si te sigues identificando con el “yo” personal, independientemente de qué plantas “sagradas” ingieras, sigues identificado con el miedo. Eso no deshace el “yo”. De nuevo, eso solo le da más historias para que el “yo” pueda creer que sabe algo.

Cuando tu atención es en la paz de este momento presente, es ahí donde abres tu mente a que el sistema de pensamientos del Espíritu Santo pueda hacer Su trabajo. Pero recuerda que lo que se va deshaciendo es la identidad con la que nos hemos identificado. De nuevo, el “yo” que ahora quiere experimentar con plantes “sagradas.”

Simplemente siente en cada momento y sabrás si estás identificado con el miedo en tu mente, y si ese es el caso, “elige de nuevo” (T-31.VIII) el sistema de pensamientos del Espíritu Santo ya que Él sabe una manera mas amorosa de apoyarte en confrontar tus miedos y es eligiendo la paz de Dios en cada momento presente, libre de historias, libre de creencias, libre de interpretaciones.

Y si hay algo que tengas que ver o hacer o saber ya que es parte de tu proceso para sanar serás naturalmente guiado a la experiencia, practica o recurso que sea necesario para ti. Y quien sabe si experimentar con alguna de esas plantas sea parte de tu proceso. Sería interesante si terminas corriendo en ropa interior por el vecindario diciendo, “¡soy el Espíritu Santo!” :)

Por eso nada mas valdría la pena que lo intentaras jejeje.