Monday, January 11, 2016

Me Enamoré de Una Persona Que No Está Interesada en Estos Temas de UCDM, No Dualismo, etc.


Pregunta: “Hola Nick, No tenia pareja y me encontraba bastante bien practicando Un Curso de Milagros. De pronto conocí una chica y experimente de nuevo las emociones del "enamoramiento" que hoy se que solo es una distracción. Sin embargo no negué el sentimiento y pues somos pareja. Ella no conoce Un Curso de Milagros y cuando le platico de como es para el concepto de amor no dualista y sin especialismos pues casi se infarta. Bien puedo decirle poemas de amor pensando en mis adentros que esto no significa nada, pero no se si sea buena idea. Si crees que sea algo interesante por comentar, te lo agradeceré mucho, un abrazo.?”

Comentario: Siempre y cuando tu continúes haciendo tú trabajo de perdón y te sientas bien con ella, se lleven bien, y para ti no es importante que ella no esté interesada en estos temas pues disfruta a relación.

Si hay un conflicto de valores muy diametral, entonces desde tu paz sabrás que hacer. Ella puede ser atea por ejemplo, pero es honesta, amable, amorosa, solo que no cree en un Dios, sin embargo demuestra los rasgos de una persona que cree en el amor, esa podría ser una relación saludable.

De la misma manera que puedes estar involucrado con una persona muy “espiritual” pero muy conflictiva, y esa relación podría ser un infierno, que no significa que te tienes que quedar ahí para perdonar pues el sufrimiento no hace sentido. Simplemente te vas de esa relación, sin juzgar, sin culpar, sin justificar y continúas tu proceso de perdón fuera de esa relación. En algunos casos pueda que te tengas que quedar ahí, quien sabe. Pero si continúas eligiendo la paz, se te dirigirá a como lidiar con esa experiencia.

Así que tus lecciones de perdón están siempre disponibles y saldrán según los obstáculos a la paz brotan. Por lo que no hay que hacer esto complicado. Simplemente observa lo que te sale a ti. Tus miedos, tus inseguridades, tus deseos de ser especial para ella, tu deseo de que ella sea especial para ti. Como ves, el enfoque es en TU proceso. Ella es solo la persona que está en tu vida por ahora. Pueda que termines con ella por siempre o pueda que no. Eso no lo sabe nadie excepto el Espíritu Santo.