Monday, January 11, 2016

¿Es Posible Que Libro Como Un Curso de Milagros u Otros No Sean Reales?


Pregunta: “Hola Nick ¿que tal estas? te escribo en este momento porque me acaba de dar un ataque de pánico jaja, y hace mas de 15 años que me planteo todos los días lo mismo: preguntas existenciales. ¿que pasa luego de morir? ¿de donde venimos y hacia a donde vamos? y siempre adoptando una postura escéptica. He leído el libro la desaparición del universo y el poder del ahora los cuales tienen fuerte conexión con el curso de milagros a mi parecer... ¿Pero la pregunta central que quiero hacerte es la siguiente.. ¿haz llegado a considerar la posibilidad de que libros como "un curso de milagros" o "la desaparición del universo", sean obras perfectamente creadas para satisfacer una necesidad humana (ej: trascendencia, encontrar paz,etc) y no sean reales? lo considero con frecuencia y me da miedo pensar que solo son obras del marketing para el consumo. Me gustaría saber tu opinión, un saludo”

Comentario: Cuando estás listo para sanar la vida te provee con los medios que sean necesarios. Se podría uno plantear todo tipo de pregunta, y de hecho ese es el trabajo del ego para satisfacer su propia identidad separada.

Sin embargo, cuando se pone en práctica las enseñanzas de Un Curso de Milagros, lo que dicta si lo que comparte es cierto o no es como te sientes. Si vas experimentando mas paz, eso es lo suficiente para darte cuenta de que el proceso trabaja.

No tienes que engancharte en que sucede después de la vida, etc. Pues según vas sintiendo serenidad mental, esas preguntas se dejan a un lado. Por lo tanto, yo embarqué en una búsqueda y finalmente la vida me llevó al curso, y eso es lo que me ha servido. El ego siempre va a plantear la duda.

Solo observa como te sientes cuando le das poder al ego. En lo personal no me hago preguntas existenciales. Simplemente aprovecho las lecciones de perdón que tengo en cada momento, y vivo de la mejor manera que pueda el momento presente. Y mi experiencia ha sido que según sigo identificándome con cada momento, dejando a un lado mi sistema de pensamientos, siento una tranquilidad, y para mi, esa es prueba suficiente. Ahora es cuestión de confiar en el proceso.

Como una vez dijo el Dr. Kenneth Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.