Saturday, January 9, 2016

Me Siento Segura Ante Mis Hijos Y Mi Entorno Pero Miedo Ante Mis Propios Hermanos


Pregunta: Nick, Miento mas segura ante mis hijos y mi entorno, lo único que no puedo aún desapegarme del miedo a mis propios hermanos, miedo a su violencia, y sólo agradezco que no los veo, pero se que pronto van a aparecer para poder resolverlo, pero siento que no estoy lista., ¿Como una persona puede ya saber que ya esta lista para enfrentar problemas o discordias familiares?”

Comentario: Cuando se presenta una escena o pensamiento, el hecho de que la escena está ahí es porque estás preparada para ella. Lo que sucede es que estás permitiendo que las memorias, tu pasado (“Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.” W-pI.8) se acapare de tu mente y ahora te preocupas por la posibilidad de que se te vaya a castigar a raíz de que se te presente esa experiencia sin tu estar preparada para sanar.

Por cierto, para efectos de clarificación, el que tú estés evadiendo a tus hermanos no significa que estás perdonando. El perdón ocurre en la mente, no en la forma. No obstante, si aprovechas esos miedos se surgen en tu mente ahora, independientemente de que tus hermanos están ahí o no, para poner en practica el perdón, estás entonces sanando.

Y si por alguna razón fuese necesario que tus hermanos estén presentes para que tu perdón fuese absoluto, entonces lo estarán. Por ahora, tienes el espacio necesario para mirar la culpa inconsciente que se la quieres proyectar a ellos para que el Espíritu Santo pueda sanar TU mente. Recordemos que la violencia que no reconozco en mi se la proyecto a un verdugo “fuera.” Pero no hay nadie “fuera” porque todo lo que veo es el contenido de la mente proyectado “fuera.”

En tu caso eso no significa que tu eres violenta o culpable. Pero si te sientes afectada por el miedo simplemente estás observando tu miedo proyectado fuera, y por eso hay que tomar completa responsabilidad de lo que sentimos. No dije sentirnos culpables por lo que sentimos. Dije tomar responsabilidad de lo que sentimos, lo cual no tiene nada que ver con las imágenes proyectadas. Es así como se deja de proteger el sistema de pensamiento personal (ego) y el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin interferencia de nuestra mente errada. Y por eso dije que el trabajo es mental, por lo cual tus hermanos no tienen que estar ahí para que tu sanes.

De ahí en adelante la vida misma se encargará de lo que tenga que suceder en la forma. Si no hay lecciones de perdón, pueda que nunca mas tengas que interactuar con tus hermanos, no porque tu estés evadiéndolos sino que porque es así como se desenvuelve tu guión. O pueda que cuando se encuentren, si ese fuese el caso, te relacionarás con ellos desde tu paz, libre de miedo, y al liberarte tu del miedo los percibes como amorosos y te sentirás muy a gusto con ellos, aun cuando su comportamiento pueda que no haya cambiado. Solo que no sentirás su violencia, que es nada mas que peticiones de amor. Y si dijéramos que siguen siendo violentos, y esa violencia te la quieren seguir dirigiendo por la razón que sea, aunque tu reconozcas que es una petición de amor, no te sentirías inclinada a compartir con ellos. Continúas tu vida normal. Si acaso lo que sentirías por ellos sería mas bien compasión, pero no miedo.

Y finalmente, si la escena se diese que tienes que encontrarte con ellos, y todavía tu sientes miedo, es porque estás preparada para mirar ese miedo y poder sanarlo. Lo importante es que dejes de preocuparte por si los encuentras o no, eso ya está escrito y orquestado por la vida misma con el propósito de que sanes, por lo que no tienes que preocuparte.

Y el Espíritu Santo está, y estará siempre contigo en todo momento. “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2