Thursday, January 7, 2016

¿Que Piensas del Advaita Vedanta?

Pregunta: “Hola Nick.Gracias de antemano por tu compartir sigo todas tus publicaciones ,las encuentro muy aclaradoras para mi aprendizaje ya q soy estudiante del Curso..Nick tu que piensas del Advaita Vedanta?? me gusta leer extractos de Ramana, y Nissargadatta..encontré un articulo sobre Robert Adams. La pregunta seria después de leer este articulo donde queda la Mente q somos? En alguna forma resuena en mi estas enseñanzas Advaitas pero de igual manera pienso Del el Curso ...y no me quiero confundir se que en algun aparte el curso dise..q si esta Enseñanza te parece a ti y resuenas con ella no trates de cambiarla por q te perderás ...Gracias Nick.”

Comentario: La Advaita Vedanta al igual que Un Curso de Milagros son de naturaleza no dualista. Lo que sucede es que tienes que tomar en consideración, que al igual que con el curso, pueden haber diferentes interpretaciones ya que el ego siempre interpreta según su entendimiento.

En realidad el curso no es para ser interpretado, pero el ego siempre interpretará según su sistema de creencias. Por algo el curso mismo nos recuerda: “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

Cuando haces tu pregunta sobre donde queda la mente que somos, mirémoslo de esta manera. Imagínate que estás durmiendo y te pones a soñar. Si estás consciente de que la mente que eres es la del soñador, y que estás soñando el sueño pues no pasa nada. Es como un sueño lúcido. Donde sabes que estás en la cama soñando mientras que simultáneamente sigues experimentándote como el personaje que está actuando en el sueño, viendo el contenido del sueño. Pero si desde el sueño haces la pregunta, ¿donde queda la Mente que somos?, sin no toma consciencia de que eres mente y no personaje, es una pregunta que te mantiene corriendo en círculos y no te lleva a ningún lado.

Por lo tanto, intelectualmente ya sabes que esto es un sueño, y de que tu eres simplemente un personaje que estás siendo soñado por la única Mente que existe. Pero esa, no solo no es tu experiencia, sino que tampoco te sirve de nada hasta que empieces a dirigir tu atención hacia el interior, hacia la quietud que mora en ti, y desde ahí abrirte al verdadero conocimiento.

Ahí comienza el verdadero discernimiento, que no te lleva a ninguna contestación, pues las contestaciones son para la mente racional que no tiene acceso a la Verdad. La experiencia, no obstante, es la contestación. La contestación a NINGUNA pregunta.

Es así como entenderás cuando un estudiante le pregunta a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no se te contestará ninguna de tus preguntas, pero se eliminará al que está preguntando.”

El Curso lo plantea de la siguiente manera: "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2 Y luego en la clarificación de términos: “…Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:4-5