Sunday, April 10, 2016

¿Qué Significa Confiar En Tus Hermanos?


Pregunta: “Saludos, agradecimiento y los mejores deseos para ti. Te escribo estas lineas esperando me puedas dar tu opinión a esta situación que estoy pasando.Comparto el trabajo con una amiga en una tienda ambas somos empleadas . Recién descubrí que ella quiere que me despidan y me ha mentido Diciéndome que ella quiere ayudarme a permanecer ahí en ese trabajo. esta situación me afecta económicamente y me hace sentir traicionada, rechazada. Pienso porque me hace esto. Porque fingió y engañó. Esta situación ya me paso anteriormente se esta repitiendo otra vez.alguien me dijo que soy una tonta y confiada que el mundo es así a nadie le importa nadie solo el beneficio personal. Pero UCDM. habla de confiar en los hermanos. Que estoy haciendo mal?? o que no estoy entendiendo?? o que es o que tengo que aprender de esto. Ojalá me puedas compartir tu opinión. Mil gracias”

Comentario: Confiar en tus hermanos es confiar en ti porque solo hay uno. Obviamente no estoy hablando de confiar en ti como personaje, sino que confiar en el amor que eres en todo momento.

Cuando intentas confiar en otro ser humano estás limitando tu confianza a una ilusión, y en realidad todo lo que estás haciendo es otorgándole el poder para hacerte sentir feliz a una ilusión. Ya ves como le has entregado al dinero el poder de hacerte sentir carente creyendo que es la situación la que afecta tu economía, como si tu fuente viniese del dinero o de tu trabajo.

De la misma manera, si tu fuente de felicidad crees que viene de tus hermanos, que son las proyecciones que te hacen creer que tu eres un cuerpo en un mundo de cuerpos separados, si ellos se comporta como deseas te sientes “bien” mientras que si te traicionan te sientes “mal.”

Ahora, en tu caso, viste a un hermano que hizo algo que te hizo sentir mal. En este caso mintió. A un nivel mas profundo, tu pediste sentirte traicionada por lo que la vida te lo demuestras a través de esa experiencia. No estoy hablando de que tu proyectaste a una persona mintiendo, simplemente dije que en algún recodo de tu mente crees en la traición y quisiste SENTIRTE traicionada. Y eso es lo que percibes a tu alrededor, aun cuando nadie te mienta.

Por consiguiente, en esa situación, observa como te sientes, y luego observa el argumento que la mente hace para justificarlo, lo cual en tu caso es el hecho de ver una persona mintiendo. Así es como mantienes tu atención en las ilusiones aparte de la verdad.

Ahora, tu trabajo de perdón es recordar que, “nunca estoy disgustado por la razón que creo” W-pI.5 ya que la ira (o lo que estés sintiendo) nunca está justificada T-30..VI.1:1 debido a que, “La única lección que tengo que enseñar, puesto que la aprendí, es que ninguna percepción que esté en desacuerdo con el juicio del Espíritu Santo está jamás justificada.” T-6.I.11:5

Ahora que has tomado completa responsabilidad de tu sentir, sin juzgar ni justificarlo, reconoces el regalo que esa experiencia te ha brindado, la cual es recordar que tu realidad es en Dios y no tu experiencia física. De ahí en adelante, al Espíritu Santo restaurar la cordura en tu mente, esa confianza es la que le extiendes a tu hermano, aun cuando pueda que te sientas inclinada a decirle que lo que hizo no fue lo mas correcto, o si tengas que ir a tu supervisor y explicarle lo sucedido, sin culpa y sin enjuiciar. Simplemente compartiendo los hechos.

Solo que lo haces, no porque estás intentando “mantener tu trabajo”, sino que porque es lo mas apropiado para la situación. La vida misma es la que se encarga de donde te posiciona. O pueda que quizás no te sientas inclinada a hacer nada, pero eso se decidirá una vez que eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo sobre tu reacción desde el ego. Y si reaccionas desde el ego, sigues siendo igual de inocente, pero siempre puedes retornar a la cordura eligiendo de nuevo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Eso es todo.

Recuerda que si no tomas consciencia de que todo es una proyección, continúas creyéndote la historia que te vende el ego sobre lo que tu crees ser, y estás en un callejón sin salidas. Por algo el curso nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio)

Así que no estás haciendo nada “mal” porque veas hermanos mintiendo. Eso es lo que sucede en un mundo dualista. Byron Katie lo pone de esta manera. Ella dice, “yo confío en todos mis hermanos. Confío en que me van a traicionar, confío en que me van a mentir,…” Así que deposita tu confianza en Dios, y desde Su perspectiva, no podrás sino que confiar en todos tus hermanos. No por lo que hagan, sino que porque hagan lo que hagan, solo percibirás inocencia. Y de esa manera es que te sentirás tu inocente. Es así como la mente se libera del miedo, permitiendo que el Espíritu Santo nos enseñe a percibir correctamente, desde el amor.