Tuesday, June 21, 2016

¿Como Superar La Relacion Con Mi Marido de 40 Años?

Pregunta: Hola Nick, gracias por tu labor como un gran hermano. Yo estoy con el curso de milagros y quería hablar con alguien ... se que el perdón es todo y así con todo mi ser practico lo que me guía mi maestro el espíritu santo pero... no salgo de la tristeza por la relación con mi marido ya 40 años... por que no lo supero?”

Comentario: Por lo que veo estás en guerra con esa energía que tú la llamas tristeza. No estamos negando que estés sintiendo eso esa energía que está surgiendo, pero lo que te mantiene sufriendo no es eso que etiquetas como “tristeza” ya que de nuevo, eso es sólo energía que se está moviendo, sino que más bien la historia de victimismo que te cuentas una y otra vez para sostener tu identidad como un personaje triste que está sufriendo.

Obviamente no vamos a negar que una relación de tanto tiempo haya generado un apego profundo. Sin embargo el tiempo que haya durado la relación es completamente irrelevante, pues el problema aquí es que sigues identificada con tu identidad como personaje separado de la totalidad y es por eso que te experimentas sufriendo, necesitada del amor de un “otro”.

El trabajo aquí no es cómo “superar” ésa energía que en este momento está brotando a la superficie sino que más bien abrazar eso que estás sintiendo debido a que cuando puedes abrazar esa energía con amor te estás identificando con lo que realmente eres lo cual es amor. Es así como sanas debido a que no estás en guerra con tus sentimientos sino que estás permitiendo que el amor que eres lo abrace todo, incluyendo esos sentimientos o esa energía que al etiquetarla tristeza aparenta ser la causa de tu sufrimiento.

Abordando ahora a tu pregunta desde la experiencia física como una relación de pareja, recuerda que mientras creemos ser un personaje separado buscamos las relaciones con el propósito de sentirnos plenos. Sin embargo esa es la trampa sutil por la cual no podemos reconocer nuestra plenitud. Ahora puedes utilizar esa experiencia para qué mientras te permites sentir y abrazar esa energía que se está moviendo dirijas tu atención hacia el interior y recuerdes que lo que deseas es recordar que sólo el amor de Dios es real y por consiguiente es el único sustento que verdaderamente deseas.

Como ves, nuestro enfoque no es intentar “superar” nada ya que no hay nada que superar sino que utilizar las experiencias que estás atravesando para recordarte una y otra vez que sólo el amor de Dios es importante y que tú eres ese amor.

Ahora estás empezando a reconocer que cuando vives desde la plena aceptación de lo que es sin justificar tus sentimientos ni añadir historias a tus experiencias es que dejas de proteger tu sistema de pensamientos y permites que el sistema de pensamientos de el Espíritu Santo se acapare de tu mente.

Así que dale la bienvenida a esos sentimientos que surgen ya que simplemente son bloques de energía que están saliendo a la superficie para ser amados, para ser aceptados, y por consiguiente para ser sanados. Así restauras la mente a la cordura y podrás con mucho goce y gratitud aceptar la bendición que esa experiencia con tu pareja, por el tiempo que haya durado, te ha dado, lo cual es recordar que eres plena en Dios y que no necesitas a nada ni a nadie para sentir tu completa plenitud. Ese es el regalo escondido detrás de todo eso que estás sintiendo. Acéptalo y agradécelo.