Tuesday, June 21, 2016

¿Es Lo Mismo Despertar y el Sueño Feliz?

Pregunta:Hola Nick, es muy interesante este post. Me gustaría consultarte una cosa en referencia a él. Es lo mismo despertar y el sueño feliz? O despiertas cuando habiendo perdonado ya dejas el cuerpo a un lado y regresas a Tu Hogar en Dios eternamente? Gracias Nick, por compartir. Te amo querido hermano.”

Comentario: No. Porque despertar es una cosa y el sueño feliz es otra. El sueño feliz, como muy bien lo dice, es seguir soñando pero felizmente. Despertar es despertar DEL sueño. Para los efectos de Un Curso de Milagros el sueño feliz es cuando ya eres conciente de que todo esto es un sueño y por consiguiente dejas de tomártelo en serio.

Mientras creas que ésta sea tu realidad creerás que puedes ser atacado, que el ataque es justificado, que el sufrimiento, el juicio, el victimismo, etc., es justificado y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuando la Mente (letra mayúscula) se sana de la culpa inconsciente el cuerpo se deja a un lado, no obstante, mientras experimentamos tener un cuerpo, con una mente consciente se experimenta la vida desde una perspectiva mas ligera, libre y feliz hasta que sea el momento de dejar esta experiencia a un lado, lo cual el curso lo plantea de la siguiente manera: Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.W-pI.155.1:1-3