Tuesday, July 19, 2016

Soy Abogada Y Ejerzo Como Juez Penal. ¿Como Aplico Un Curso de Milagros Cuando Me Encuentro Juzgando?


Pregunta: “Hola Nick espero me recuerdes, he seguido con curso de Milagros y te quiero preguntar algo, sabes yo soy abogada y ejerzo como Juez penal, yo condeno o absuelvo a secuestradores, homicidas, violadores, etc etc, pues bien, quiero saber cómo puedo desarrollar mi profesión desde la perspectiva del curso si lo q hago todo el día es estar juzgando y condenar a alguien cuando se acredita plenamente su responsabilidad que implica su culpabilidad, más allá de toda duda razonable, mi trabajo en si es juzgar tomar partido frente a dos partes en conflicto, es valorativo absolutamente y yo soy quien decide, ojalá puedas darme una opinión. De antemano gracias y saludos!!!!”

Comentario: En el mundo de las formas en el que vivimos, dónde hay un sistema de creencias colectivo diseñado para que podamos funcionar en “harmonía”, y pongo la palabra harmonía entre comillas debido a que la verdadera harmonía se experimenta en la mente, pues en este mundo para que pueda haber algún tipo de harmonía van a tener que existir reglas. Tenemos por ejemplo semáforos para que reconozcamos que cuando llegamos a una luz roja tenemos que parar de lo contrario terminaría todo en caos. De la misma manera cuando hay individuos que sin ser conscientes están eligiendo el sistema de pensamientos del ego, y por consiguiente no pueden funcionar en esta sociedad, tiene que haber un tipo de sistema “correctivo” para qué la sociedad en general pueda coexistir más armoniosamente. Al igual que con la palabra harmonía pongo la palabra correctivo entre comillas porque el ego no tiene el poder de corregir nada. Pero hacemos lo mejor que podemos para coexistir en un mundo diseñado por el sistema de pensamientos del ego para sostener la creencia en la separación y por consiguiente distraernos de la Verdad.

En el caso de una persona que comete un delito, lo que se hace es que se remueve de la sociedad y se pone en un lugar donde la misma pueda ser rehabilitada. Solo que desgraciadamente el sistema penal utiliza cárceles mas bien para castigar sin darse cuenta de que eso no rehabilita a una persona sino que fomenta el miedo y la culpa inconsciente. Pues de la misma forma que el ego toma todo tipo de formas para perpetuar la culpa inconsciente el Espíritu Santo puede utilizar esas misma formas para corregirla.

En tu caso, donde se vive en un mundo de separación, en donde hay un sistema de reglas establecidas para una vez mas, poder coexistir mas armoniosamente, tu juegas el papel del Santo Hijo de Dios disfrazada de “abogado” y a veces de “juez” para compartir la luz en un medio ambiente que por lo general es regido por el miedo y la oscuridad. Y de la misma manera TODOS, si elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, como Santos Hijos de Dios que somos, utilizamos nuestros papeles para continuar extendiendo ese amor que es nuestra realidad en Dios. Unos juegan el papel de músicos, otros de médicos, otros de abogados, otros de conferencistas, otros de padres de familia, otros de dueños de empresas, otros de barrenderos, otros de pilotos, otros de taxistas, otros de floreros, etc.

Tú estás jugando el papel de abogado y a veces de juez, ¿porque? No lo sabemos. Es Simplemente como el guión se ha desenvuelto en tu vida. Ahora en tu posición de juez donde tienes que tomar decisiones, si dejas que el contenido emocional dicte tu decisión, estás identificada con el sistema de pensamientos de culpa y miedo y por consiguiente no vas a poder ver la inocencia y el amor que se esconde detrás de el velo que has interpuesto al creer que tienes frente a ti a “otro” ser humano separado de ti. Y eso a su vez refuerza en tu mente la creencia de que tú estás separada de Dios en un mundo de separación.

Si de lo contrario, sin dejarte distraer por las emociones, puedes reconocer que esa persona que tienes enfrente es el Santo Hijo de Dios perfectamente inocente, sólo que desde la perspectiva del mundo de las formas ha elegido el sistema de pensamientos de el ego y por consiguiente cometió ese delito, tu miras los hechos imparcialmente. Una vez los hechos se toman en consideración, sin carga emocional, y en base al papel que tú estás jugando, tomas una decisión.

De esa manera tu cumples tu papel como juez, que sin hacer sentir culpable a esa persona, muy amorosamente dictas la sentencia mientras que simultáneamente le trasmites a esa persona (a ti misma) un sentimiento de paz y amor lo cual a un nivel más profundo le estás demostrando que tiene derecho, y que és amada independientemente de lo que haya hecho o no, y que tiene el mismo poder que tienes tú de elegir el sistema de pensamientos de el espíritu Santo en su mente.

Dentro de ese escenario, también le estás dando la oportunidad a esa persona de aprender la lección la cual es, a nivel de la forma, que ese comportamiento no es beneficioso ni para esa persona ni para la sociedad en la que vivimos. Tú tomas responsabilidad de tu sistema de pensamientos y eliges el amor mientras que esa persona tiene la oportunidad de utilizar esa experiencia para elegir otro sistema de pensamientos. Desde esa perspectiva, el esa persona terminar en la carcel puede convertirse en el capitalista para que pueda encontrar a Dios y por consiguiente en la misma carcel convertirse en el mensajero de Dios. Así la luz se filtra en la carcel también.

Siendo tu ahora consciente, utilizas tu trabajo para ver a Cristo en todos y cada uno de sus diferentes disfraces, sobretodo esos disfraces que muy fácilmente nos pueden llevar a olvidar lo que realmente somos a raíz del juicio, que es simplemente la culpa inconsciente proyectada. Tu trabajo se convierte ahora en tu currículo perfecto para tu propia sanación. Si en algún momento tu trabajo dejase de ser útil para la sanacion de tu mente la vida misma te re dirigirá en otra dirección.

Así que aprovecha el currículo precioso que tienes para mirar la culpa inconsciente y practicar el perdón en un escenario que muy fácilmente se puede utilizar para distraerte de la Verdad. Si puedes ver a Cristo en lo que la sociedad etiqueta como un “criminal”, y sobre todo cuando la evidencia, que en algunos casos puede ser muy fuerte, apoya ese juicio, se te será mas fácil ver a Cristo en las experiencias mundanas que confrontas a diario. En otras palabras, mientras menos ilusiones de distraigan de la Verdad, solo verás TÚ inocencia en todo, eso es ser verdaderamente feliz!