Wednesday, August 31, 2016

¿Para Despertar Hay Que Volverse Vegetariano?


Pregunta: Hola Nick.. quería hacerte una pregunta porque si es todo un sueño si esto una ilusión yo tengo una duda porque escucho q cuando más vamos despertando ya no nos apetece comer carne, mi pregunta ¿porque debemos volvernos vegetarianos? No es por el lecho q me guste la carne si no no se si me explico si puedes aclararme esa duda o confusión q tengo.... desde ya muchas gracias.!!”

Comentario: De la manera que estás formulando tu pregunta estás asumiendo que para despertar hay que volverse vegetariano, como si ese fuese un hecho.

Lo que hagas en el mundo de las formas con el cuerpo no tiene nada que ver con tu proceso de despertar. Tenemos que ser conscientes de que el cuerpo al igual que cualquier comportamiento en el mundo de las formas es un efecto.

Por consiguiente el que comas carne o no es simplemente una decisión que naturalmente se toma a raíz de tu proceso personal y no porque escuches las creencias de otros sobre lo que “debes” o no hacer.

Todo eso de que si debes o no comer carne para despertar, o que cuando vas despertando ya no te apetece comer carne son simplemente creencias que no tienen nada que ver con tu realidad en Dios. Por lo tanto si deseas comer carne cómela y si deseas no comerla no la comas, pero no le des importancia al asunto porque una vez más, lo que sucede en el mundo de las formas no tiene nada que ver en lo absoluto con tu realidad en Dios.

Pueda no obstante, y esto no tiene nada que ver con el tipo de alimentos que elijas comer, que mientras menos importancia le des al cuerpo y más tu enfoque sea en la paz mental, quizás aquellos alimentos que te hacen sentir incómodo(a) te sientas inclinado(a) a dejarlos a un lado. No porque eso te hace más “espiritual”, sino que una vez más, porque es lo que muy orgánicamente te encuentras haciendo.

Y siendo ese tu proceso personal, respetas el proceso de cada persona y no vas por el mundo diciendo que eso es lo correcto o incorrecto, es simplemente lo que es mas apropiado para ti y mas nadie.