Saturday, December 10, 2016

Si el Curso Está Hecho para la Mente Soñando ésta Experiencia ¿Que Podemos Hacer Nosotros desde Éste Nivel?


Pregunta: “Buenas Tardes Nick.Te quiero hacer una pregunta que tal vez sea su respuesta conteste todas las preguntas o resuelva todas las dudas que este personaje tiene. Si el Curso de Milagros está hecho para la mente que está soñando ésta experiencia de separación y no para el personaje que es solo un actor de este sueño de película, ¿que podemos hacer nosotros desde este nivel? ¿Identificarnos con Cristo en primer lugar y perdonas a Cristo por cree sentirse separado, aunque esto jamas ocurrió? Es una locura!!! Por otra parte este Curso fue dictado a una mujer que también es parte del sueño, eso me confunde un poco. Gracias por compartir tu comentario.”

Comentario: Aquí haces dos preguntas así que vamos con la primera. Cristo o a Jesus no se perdona por sentirse separado, lo utilizamos solo como referencias para poner en practica las enseñanzas del Curso. Según tomas consciencia de la mente Crística en ti, esas referencias no serán necesarias.

Podríamos verlo de la siguiente manera. A este nivel físico en el que “aparentamos” nos encontrarnos, donde “supuestamente” existió un hombre llamado Jesús viviendo como un cuerpo y caminando por este mundo, él aprendió a elegir la Voz del Espíritu Santo como su única fuente y a raíz de seguir Sus enseñanzas completamente perdonó. Es por esa razón que Jesús se utiliza de referencia a este nivel como ejemplo de alguien que perdonó para así demostrarnos que tenemos la misma capacidad y potencial para perdonar. Pero es la mente jugando un juego de escondido consigo misma. Eso es todo. No le des muchas vueltas a ello porque te pierdes en la teoría pasando por alto la experiencia, que es en realidad lo que nos interesa.

Vamos ahora a la segunda parte de tu preguntas sobre la escriba Helen Schucman que también forma parte del sueño. Empecemos primero por algo que el curso claramente expone en el prefacio:

“Los nombres de las personas que colaboraron en la transcripción del Curso no se mencionan en la portada de los libros porque el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos. Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto más. Su único propósito es ofrecer un caminio para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.”

Sin embargo, como tanta gente preguntaba el origen del libro se tuvo que explicar como fue que se originó. Y la razón es obvia. Como nosotros creemos ser seres humanos viviendo en un mundo “real”, tiene que haber una historia lógica para justificar nuestra existencia. Por eso te darás cuenta qué la lógica que el ego utiliza para hacerte creer que ”tú existes” o que “yo existo” es que dos “seres humanos” tuvieron una relación y de ahí “nacimos”.

Pues si yo me presento con un libro azul titulado Un Curso de Milagros y tú me preguntas “¿quien escribió este libro?”, y yo te digo, “el libro apareció de la nada pero contiene un mensaje muy profundo”, seguramente me dirías que estoy loco. Pues la lógica que utilizamos para por lo menos aceptar la existencia de ese libro es que una mujer fue su escriba. De la misma manera que dentro del sueño en el que aparentamos vivir el mensaje se transmitió hace 2000 años atrás por un ser humano, ese mismo mensaje se transmite ahora a través de un libro.

Si te enganchas en detalles distractores como que la que lo escribió era parte del sueño, o si tengo que perdonar a Cristo por sentirse separado, etc., todo lo que estás haciendo es pasando por alto el mensaje que está constantemente intentándose transmitir a la mente que está soñando el sueño, sólo que dentro de el sueño, ya que ahí es donde la mente aparenta estar poniendo toda su atención.

Por consiguiente, olvídate de esas preguntas que no te llevan a ningún lugar y pon tu atención en el mensaje. Ponlo en práctica para que así puedas obtener el resultado que el curso promete, el cual es la paz interior. Según la paz interior va aumentando en tu mente todas esas preguntas cuyo propósito es mantenerte distraído dejan de ser relevantes.

En lo personal, me da igual como fue que Un Curso de Milagros se manifestó en esta experiencia, ni siquiera quién fue la escriba, sólo pongo su mensaje en práctica y los efectos de el mensaje es lo que me ha convencido de que su contenido es real.