Thursday, December 8, 2016

Miedo a Las Relaciones


Recientemente se me hizo una pregunta relacionada con ese tema y esto fue lo que me sentí inclinado a compartir:

Siempre estás interactuando contigo mismo, no con “otra” gente que supuestamente tienen un acuerdo contigo. No puedes exigirle nada a ningún ser humano, pues si pones tu confianza en otro ego te vas a defraudar. Solo puedes utilizar tus relaciones para ver donde todavía crees que tu fuente viene del mundo para sanar la carencia inconsciente, y de ahí en adelante será lo que tenga que ser.

Por consiguiente lo que quieres hacer con toda relación no es alimentar la mente con fantasías de lo que te gustaría que ocurriese, que no es que sea algo “malo” solo que tarde o temprano vas a terminar sufriendo, sino que más bien cambiarle su propósito. Cuando antes el propósito era distraerte de la verdad ahora se utiliza con el propósito de sanar la mente de manera que puedas ser consciente de el amor que realmente eres y no del que crees “necesitar”.

¿Cómo se hace eso? Aquí va una sugerencia, “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte." T-16.VI.12:2 No te pide que te sacrifiques ni que no la tengas. Que por eso es que se nos recuerda; “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2 

Lo que te pide es que aproveches esa experiencia para observar el contenido de la mente y ponerla bajo la directriz de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo).

No es una tarea fácil. Pero simplemente continúa haciendo tu trabajo de perdón y confía en el proceso a través el cual la vida te lleva. Siempre recordando que tu deseo es Dios, aun cuando todavía sientes que deseas el mundo. Ese es el conflicto que sentimos y por consiguiente el Espíritu Santo te lleva de la mano al ritmo que puedas aceptar.