Sunday, February 26, 2017

¿El "ego" Un Conjunto de Cuerpo, Sentimientos y Pensamientos?


Pregunta: “Nick, El "ego" es un conjunto de cuerpo, sentimientos y pensamientos no? El sistema del ego se "crea" mediante la mente del cuerpo o la mente maestra? No entendí bien eso, cual mente es la que se cree separada y crea el sistema del ego? perdón Nick sino se entiende muy bien mí pregunta pero no se como explicarlo de otra manera, de todas formas mil gracias!”

Comentario: El ego es una creencia en la Mente misma el cual ahora para desasociarse de ella como mente proyecta un sueño de separación. Sin la creencia de el ego en la mente no existiría un sueño, no existiría un yo separado, no existiría un “mundo. Por lo tanto el ego no es algo que “nosotros” como personajes tenemos. Es la creencia de la existencia de este mundo dentro de la cual aparenta haber cuerpos “individuales” y “separados”.

Por lo tanto para efectos de tu lenguaje, el ego seria una creencia dentro de la Mente Maestra ya que el cuerpo no tiene “mente”, tiene un “cerebro” al que a veces la gente le llama mente. Pero ese cerebro sigue siente parte del cuerpo, de un personaje separado.