Friday, February 17, 2017

Qué Quiere Decir, ¿“Si la Muerte es tu Tesoro, Venderás Todo lo Demás para Comprarla”?


Pregunta: “Hola de nuevo Nick. Quiero darte las gracias por haberme respondido a mi última pregunta. Te lo agradezco de todo corazón. Estoy muy metido en UCDM y no tengo nadie para compartir mis preguntas, por favor no tengas ningún problema si no deseas contestarme, yo lo comprendo. Tengo dos preguntas: La primera: No entiendo esta frase del texto. Si la muerte es tu tesoro, venderás todo lo demás para comprarla. página 248 6 4

La segunda: Las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte, o mejor dicho, cuando deséncarnamos, el lugar donde estemos, es también ilusorio? Una vez más, gracias por tu amabilidad. Un abrazo desde Dinamarca.”

Comentario: Empezando con la primera pregunta, es una forma de decir que cuando deseas una cosa dejarás a un lado todo aquello que no esté en armonía con eso que deseas. Utilizando ahora el contexto del curso, ésta experiencia física es lo que se le conoce como la muerte. Muerte en el sentido de que aquí no hay nada. Cuando estás durmiendo y sueñas la vida sólo le está ocurriendo al que está en la cama acostado soñando el sueño. El sueño no obstante, aunque las imágenes aparentes estar “vivas”, en realidad ahí no hay nada.

Por lo tanto, este mundo, ésta experiencia física que ya dijimos no es nada, és la muerte. Y si tiene algún valor para ti (es tu tesoro). Mientras sigas valorándola habrás vendido el cielo, la realidad. Volviendo al analogía del sueño, mientras quieras seguir durmiendo, poniendo la atención en el sueño, tendrás que “vender”, ignorar la verdadera vida que es la que está teniendo lugar cuando los ojos están abiertos.

La Biblia lo dice de la siguiente manera: “No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” [Mateo 6:19-21]

Y para efectos de tu segunda pregunta, todo lo que ocurre dentro de esta experiencia física es parte del sueño. Sí, dentro de este sueño habrá personajes que supuestamente han tenido experiencias cercanas a la “muerte”, experiencias donde se deja el cuerpo a un lado por un pequeño lapso de tiempo y luego aparenta como que retornan a él. De la misma manera, utilizando un ejemplo simple y mundano, tú crees que estás “vivo” ahora mismo leyendo éstas palabras de la misma manera que yo pueda creer estar “vivo” y ser el que las escribo. Todo esto ocurre dentro de un espacio que se le conoce como la conciencia. Pero independientemente de como se le llame sigue siendo parte del sueño por consiguiente es ilusorio.