Monday, April 3, 2017

Reciente Artículo Sobre la Biblia


Recientemente publiqué un artículo titulado: ¿La Biblia es Verdad? El mismo se puede leer haciendo clic en el siguiente enlace:


A raíz de eso se me hizo el siguiente comentario:

“Siempre leo tus comentarios Nick, son muy interesantes. Pero en esta ocasión voy a aclarar algo. La Biblia es, historia sagrada, y esta está escrita desde mucho antes de que Jesus caminase por Galilea. Los Católicos no son los únicos que utilizan la Biblia como guía, tenemos la Torá (el Antiguo testamento de los cristianos) que hace énfasis en la historia de Moises personaje que aparece en un pasaje del Nuevo Testamento donde Jesus transfigurado, esta hablando con el y con Elias. Está el Corán que también comparte el antiguo testamento de los cristianos con profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Estas dos religiones vienen de los dos hijos de Abraham, Ismael hijo que tuvo con su esclava Agar llamado Ismael (Ismaelitas o musulmanes) y su hijo con su esposa Sara (Isaac) padre de Jacob quien luego de luchar con un Angel se llamo Israel de allí los Israelitas o Julios, tribu a la que pertenecía Jesus, de allí que los soldados se burlaran de el llamándolo rey de los Julios. A donde quiero llegar con esto es a que en el libro de texto UCDM, Jesus se refiere al Genesis en varias ocasiones así como a diferentes pasajes de la Biblia, Jesus no se refiere a ningún otro libro para referirse al sueño en el que estamos sumidos y equivocadamente muchos de los que siguen UCDM rechazan la Biblia solo por que algunos AUN siguen mal interpretando la lectura. Si la Biblia se lee con una mente recta se entiende de una nueva manera. Tanto que se predica la corrección de la percepción pero aun se aferran muchos a la idea preconcebidas de otros. Jesus Clarifica los errores de percepción que tenemos con relaciónopinión a la Biblia. En mi opinión la Biblia no puede menospreciarse de la manera en que algunos lo están haciendo. Gracias. “


Comentario: Reconozco tu punto de vista. Y en ningún momento menosprecié la Biblia. Sólo me gustaría aportar lo siguiente para que no se haga de este escrito un debate. Que muy claramente sé que no es tu intención pero se puede prestar para ello. Un Curso de Milagros en algunos puntos hace referencia a la Biblia debido a que el lenguaje que el curso se adhiere, como compartí en la nota, es judeocristiano.

Si el mismo mensaje del curso hubiese sido canalizado por un hindú, en vez de utilizar la Biblia como referencia hubiese utilizado cualquier libro de referencia con el que los hindúes estuviesen familiarizados. Como tú mismo dices, y estoy de acuerdo contigo, si lees la Biblia desde tu mente recta podrás captar el mensaje de Jesús. Si no obstante lees la Biblia desde el miedo se utilizará para fines opuestos al mensaje de Jesús. Habiendo dicho eso, si el Corán, el Bhagavad Gita, el Tora, el Kabbalah, etc., se leen desde la mente recta, el mensaje amoroso contenido en sus enseñanzas se revela.

Si de lo contrario utilizamos todas esas enseñanzas para fines de el sistema de pensamientos del ego su mensaje es tergiversado, y a raíz de eso es que se forman las sectas, las instituciones, las religiones, que tergiversan la intención original de su mensaje.

Y un ejemplo de eso es lo que está ocurriendo ahora mismo. Yo compartí una nota cuyo único propósito era clarificar qué nuestra realidad es algo que va más allá de esta experiencia. No obstante, en vez de sacarle provecho al contenido del mensaje empiezas a expresar una opinión por lo que ahora eso se convierte en otra distracción a la verdad.

A lo que voy es que la Biblia al igual que Un Curso de Milagros al igual que todo libro y toda experiencia en este mundo, es ilusoria. Ese es el mensaje de Un Curso de Milagros al igual que el de Cristo en la Biblia antes de ser tergiversado con conceptos de el mundo.

Si te habrás dado cuenta el Curso utiliza las referencias de la Biblia, no para justificar el mensaje de la Biblia sino que para corregir alguna malinterpretación que se ha hecho del mensaje de Jesus en la Biblia. Ahora, si tú sostienes que la Biblia es un libro “sagrado”, de la misma manera que un estudiante de Un Curso de Milagros al malinterpretar su mensaje crea que Un Curso de Milagros es un libro “sagrado” y se pone a manospreciar otros libros y enseñanzas, entonces no hay nada más de qué hablar. Porque esa es una creencia que si quieres sostener no voy a debatir con ella.

Para poder entender el mensaje de Jesus, ya sea a través de Un Curso de Milagros, de la Biblia misma, o para los efectos de esta conversación, de cualquier libro cuya referencia sea espiritual, se tiene que dejar a un lado todas nuestras creencias. Porque nuestras creencias son las que forjan instituciones que nos separan mientras que Un Curso de Milagros intentan deshacer toda creencia para que recordemos que somos Uno.

Por eso en el prefacio de un curso de Milagros se nos dice, “…una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino que necesaria.” (Prefacio)

Lo que quiere decir es que si dijésemos que la teología del curso es la “correcta” (teología universal), ¿donde deja a nuestros hermanos Judíos, Católicos, Budistas, Taoistas, Episcopales, Mormones, Musulmanes, etc., etc., etc.? El objetivo del curso es unirte a tu hermano en reconocimiento de que él es una extension de Dios tanto como tu lo eres, independientemente del camino que cada uno haya elegido.

Por la naturaleza de tu pregunta, aunque me aventuré a compartir mi comentario, si eres un estudiante, o has leído Un Curso de Milagros, puede que hayas pasado por alto que es una enseñanza puramente no dual cuyo enfoque no es en este mundo sino que en recordar que nuestra naturaleza es Dios y no personajes separado en un mundo con sus aparentes historias.