Thursday, May 18, 2017

¿Cómo Poder Olvidar Una Persona y Dejar Que Te Guste?

Pregunta: “Buenas Nick, como puedo olvidarme de una persona y que también me dejé de gustar? Trato de pensar de que es alguien ilusorio y que nadie que sea ilusorio puede hacerme sentir ni ansiedad, felicidad ni nada y también trato de interpretar mis pensamientos y sentimientos pero a veces tengo mucha ansiedad o nervios y no paró de pensar y empiezo a hacer el proceso del perdón pero los pensamientos y sentimientos que tengo no cambian y se quedan ahí igualmente y no me siento relajada, calmada o en paz, ¿que proceso debo seguir haciendo para volver a estar calmada y sin pensar en nadie y también para que me deje de gustar tanto? Te agradezco mucho y un saludo!!”

Comentario: No hay “proceso” que hacer para “olvidar” a alguien o que te deje de gustar o estar calmada. El único proceso por así decirlo que el Curso ofrece es el perdón, y no es para que te dejen de gustar personas o para que dejes de sentir sino que para que dejes de darle valor al mundo y empieces a ser consciente de que tu realidad es en Dios.

Sin embargo se utilizan las experiencias del mundo para mirar los obstáculos que no te permiten experimentar tu herencia natural el cual es el amor. Así que en tu caso, tu crees que el problema es que quieres olvidar a alguien o que te deje de gustar, pero en realidad el problema es que te quieres seguir identificando con tu identidad como ser humano separado, solo que quieres utilizar el perdón como una herramienta para manipular tus emociones.

Según la mente va sanando, tu paz empieza a ser una prioridad y observarás como aunque puedan surgir esos deseos, no te enganchas tanto en ellos. Los puedes observar mas desapegadamente. No te haces historias sobre ellos. Solo se permiten ser al igual que los pensamientos se les permite ser, sin juzgarlos, sin hacer nada especial de ellos. Pero otra vez, es un proceso para el despertar de la consciencia, no para sentirse “mejor” como personaje.

Por lo tanto, tu currículo se representa con una persona que no puedes “olvidar” o que quieres que te deje de gustar. No pelees con el deseo de olvidar ni que te deje de gustar. Simplemente atiende a tu experiencia presente, con todos esos sentimientos que surgen, y mas bien obsérvalos como diferentes sentires que surgen para ser vistos e integrados. Para ser amados. Según te sientes cómoda con esos sentimientos, ya dejarán de ser un problema.

Eso es vivir cada momento en plena aceptación. Ahi no hay sufrimiento porque no hay resistencia. Si no puedes olvidarlo, que se queda ahi la imagen. Si los sentimiento no se van, que se queden todo el tiempo que quieran. Pero tu mente está en paz con ello, mientras tu sigues recordando que tu naturaleza es algo que vas mas allá de las palabras.