Tuesday, May 16, 2017

¿Dejar de Interpretar es lo Mismo que Vivir en Amor?

Pregunta: “Hola Nick, Dejar de interpretar es lo mismo que Ser Consciente o vivir en amor o son dos cosas distintas? gracias!”

Comentario: Vivir en el amor es lo que eres. Por consiguiente no hay que ser consciente de ello. Sólo que al vivir esta experiencia de separación aparenta como si no estuviésemos en el amor. Lo que tenemos que ser conscientes de, para fines prácticos terrenales, es como negamos el amor cada vez que interponemos nuestras interpretaciones. No podemos desvincularnos del amor como ya mencioné ya que es lo que somos pero si podemos negarlo. A eso se debe que Un Curso de Milagros nos recuerda: “La luz se encuentra en ti. La oscuridad puede envolverla, pero no puede extinguirla.” T-18.III.1:7-8

Obviamente el hecho de creer ser un ser humano separado es la negación del amor. No obstante, dejando a un lado nuestras interpretaciones nos va llevando a la experiencia de amor que tanto hemos negado. Por lo tanto, sí, dejar de interpretar sería lo mismo que vivir, no en el amor verdadero, pero en un estado mas cercano a la experiencia del amor ya que es un estado de inocencia donde no hay miedo. Así vivimos una vida “normal” por así decirlo, solo que en paz. Que eso se debe cuando el Curso nos dice: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3 Una vez se deja el cuerpo a un lado se funde uno en el amor mismo (en Dios), de lo que a este nivel no puede uno ni siquiera imaginárselo.