Monday, May 8, 2017

Es Solo Un Pensamiento

“Es solo un pensamiento. Tienes que saber que es solo un pensamiento. De hecho estamos viviendo, experimentando, sufriendo y disfrutando pensamiento durante toda nuestra vida. Y está bien, no hay nada mal con los pensamientos. Pueden venir. Pero no tienes que ser una víctima de ellos. También la víctima del pensamiento es también un pensamiento.” -Mooji

Comentario: Todo es un pensamiento; lo que percibimos a través de nuestros sentidos, inclusive lo que creemos ser (este “yo” que cree percibir a través de sus sentidos), todo lo que aparenta estar teniendo lugar en la conciencia, qué es lo que realmente somos, es pensamiento. Podríamos sustituir la palabra conciencia por Mente, Dios, Absoluto, Verdad, Amor, etc. Hago esta distinción porque la palabra conciencia también se emplea en otros contextos duales. Pero espero que se entienda a lo que me refiero dentro de este contexto.

El problema entonces no son los pensamientos que aparentan surgir en la mentecita de esté “yo” que cree estar pensándolos o que se cree percibirlos “fuera”. El problema es cuando nos identificamos con los pensamientos como si eso es lo que realmente somos. Si los pensamientos pueden ser simplemente observados sin identificarnos con ellos no hay problema alguno.

Por eso acudimos a los Instantes Santos (momentos de quietud), no para intentar aquietar o callar la mente, ni siquiera para intentar evitar que los pensamientos surjan. Lo hacemos más bien para ser consciente de ellos y observar la película completa desde un espacio de desapego. Ese es el “secreto” por así decirlo para experimentar la paz interior.