Monday, May 8, 2017

Siente Que Los Hombres La Usan Solo Para Sexo, Miedo A Relaciones

Pregunta: Buenas Nick, algo que veo es que cada vez que estoy empezando una relación amorosa nueva siempre pero siempre tengo el mismo miedo y ése miedo es que no me quieran de verdad y me mientan solamente para usarme para tener relaciones sexuales y después terminen porque ya me usaron, la verdad que no se como dejar de tener este miedo, que puedo hacer? Gracias Nick!”

Comentario: Todos compartimos el miedo a ser abandonados y castigados, pero no por otro ser humano aunque así lo parezca, sino que por Dios. Al tenerle miedo a Dios (a despertar a nuestra Realidad como Amor), buscamos relaciones especiales en el mundo para que nos apoyen a sustituir ese vacío.

El ego intenta hacernos creer que si resolvemos el problema en el mundo podemos entonces tener esas relaciones que tanto deseamos. Y nos encontramos en un callejón sin salida porque la culpa inconsciente, que es la que da lugar a la proyección de un “yo” y de un “mundo”, ahora se le proyecta a diferentes aspectos de ese mundo a los que queremos que no nos hagan daño, que no nos abandonen, que no nos traicionen. Es como un ego intentando ahora confía en otro ego. Byron Katie una vez dijo, “yo soy feliz y estoy en paz porque confío en todo el mundo, confío que me van a mentir, confío que me van a decepcionar, confío que me van a traicionar…

Por lo tanto miremos brevemente el mecanismo de lo que aparenta estar ocurriendo en tu experiencia. El sentimiento de victimismo interno, en otras palabras la culpa inconsciente buscar como alimentarse. Y lo hace proyectando experiencias que nos apoyen a sentirnos como la víctima que creemos ser. En tu caso, hombres que según tú te “utilizan” para fines sexuales y luego te dejan.

El deseo por sentirse uno separado de Dios. o el miedo a Dios, lleva a buscar en el mundo relaciones que llenen ese amor que tanto deseo que paradójicamente es lo que soy sólo que lo he pasado por alto. Si intentas buscar en el mundo una pareja que no te abandone o que te trate como tú desees sigues poniendo la atención fuera del amor que eres. Sin embargo vamos a utilizar el mismo escenario que se te ha presentado para que puedas liberarte y ser consciente del amor qué eres.

Paso 1: Toma completa responsabilidad de que nada te está ocurriendo a ti sin que a un nivel inconsciente es lo que desees. Ésta pueda que no sea una píldora fácil de tragar pero es la puerta de salida a la liberación. El curso utiliza muchos extractos para recordarnos eso, como por ejemplo:

"Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
"Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6
"El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1
“Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5
“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.” T-5.VII.6:7-8
“He inventado el mundo que veo” W-pI.32 Y podría seguir mencionando muchos mas.

Pero antes de continuar que tengamos algo muy claro. No eres tú como persona la que estás proyectando el mundo deseando todas esas cosas. Esto es muy importante porque si no vamos a creer que esos extractos te están hablando a ti como persona. Todos esos extractos de una forma u otra te están diciendo que has deseado sentirte separada de Dios, y la consecuencia de ese deseo es el “yo” que me creo ser con todas las experiencias que se experimentan en este mundo.

Por lo tanto, para no perder ritmo:

1: Tomar completa responsabilidad de lo que siento, de lo que percibo, de lo que experimento, sin culpabilizarme por ello.
2: Decidir que es lo que deseo, ¿una relación en donde no me abandonen o que me quieran como yo deseo ser querida o mi relación con Dios?
Cuando deseo mi relación con Dios el enfoque deja de ser en el mundo y es ahora una experiencia más introspectiva. De lo contrario toda nuestra atención es en el mundo, ya sea en lo que creo que me esta ocurriendo a “mi”, o lo que creo que estoy sintiendo “yo”, en fin, toda la atención es en el “yo” que me creo ser. Que es ahi donde está el único problema.
3: Siendo ahora consciente de lo que está teniendo lugar, aunque reconozco que no sea cómodo, puedes aunque sea sólo intelectualmente empezar a sentir agradecimiento porque esas experiencias te están llevando a mirar el miedo escondido que se tiene que sanar.
Eso es lo que hace que el verdadero trabajo de Un Curso de Milagros se pase por desapercibido. Porque el Curso nos está llevando a mirar la culpa inconsciente (que no es cómodo) mientras que el ego la azucara con conceptos espirituales, también conocido como un “by pass” espiritual.
4: Ahora desde un espacio mas introspectivo y consciente te haces la siguiente pregunta, ¿soy consciente de todo esto que estoy sintiendo y experimentando?
La respuesta obvia seria que sí. Ahora te preguntas,
¿eso que es consciente de lo que se está sintiendo o experimentando está siendo perturbado? Si te permites un momento de reflexión te darás cuenta de que eso que es consciente de la experiencia no está siendo perturbado de ninguna manera.

Aquí es cuando empiezas a tomar consciencia de que tu no eres este personaje que cree estar sintiendo todos esos miedos, sino que eres mas bien la consciencia que es consciente del personaje que aparenta experimentar todos esos miedos. Esto que acabo de compartir es algo que tú necesitas explorar con determinación y delicadeza.

Según te vas identificando con ese estado de conciencia, no vas a poder sino que ser consciente de que eres plena, pues la consciencia es plenitud. Lo que ocurre cuando uno empieza a ser consciente de ello es que ahora cambia la naturaleza de sus relaciones. En tu caso te das cuenta que los hombres no se acostaban contigo y te abandonaban sino que en realidad eras tu quien deseabas acostarte con ellos porque te sentías carente. Y ese sentido de carencia y de victimismo que te llevó a buscar ese tipo de relaciones, independientemente de que tú creas que fueron ellos los que te buscaron a ti, al irse erradicando de tu mente no significa que de vez en cuando no te encuentres con un hombre que sólo desee eso de ti. La diferencia es que ahora lo puedes observar inocentemente y decir, “esto no es algo deseo” y continuar con tu vida. Y si por la razón que sea decidieses acostarte con él lo harías sin culpa, sin expectativas, sin esperar nada de esa persona y continúas con tu vida.

No obstante cuando esa carencia se va erradicando de la mente te encontrarás relacionándote con individuos que son más congruentes con tu estado de conciencia. Y como ya sabes que tu deseo es sanar para verdaderamente poder amar, sueltas todas las fantasías que el sistema de pensamientos del ego hace sobre las relaciones y las utilizas con el único propósito que es verdaderamente importante. Ese propósito es perdonar.

Pues el objetivo final es trascender la experiencia física, no buscar “mejores” relaciones.