Wednesday, May 10, 2017

Si Alguien Viola y Mata a un Niñ@ ¿Necesita Corrección en vez de Castigo?

Pregunta: “Hola nick Buen Día! Tengo una pregunta Un Curso de Milagros dice el pecado se define como una falta de amor puesto q lo único que existe es el amor, para el Espíritu Santo el pecado no es otra cosa que un error que necesita corrección. En lugar de algo perverso q merece castigo. (He aquí mi duda por ejemplo alguien viola y mata a un niñ@ está persona necesita corrección en vez de castigo? ) y otra duda que tengo es que yo sé que existe una fuerza divina y me da rabia porque gente a mi alrededor me dice de ir a la iglesia pero yo no me siento bien en la iglesia he pertenecido a muchas religiones desde pequeña y de todas me he salido porqué no me siento a gusto, Pero sé que existe un Dios y siento que no necesito ir a una iglesia para estar con el pienso que con no hacer daño a los demás y ayudar a todo aquel que necesite sin inmiscuirme en su proceso de aprendizaje claro está, ayudar de corazón eso para mí es DIOS. Gracias por tu opinión o respuesta! Dios te bendiga y proteja Ahhh y me da rabia cuando me preguntan a q religión pertenezco y yo les digo q a ninguna que soy libre y me miran como si yo fuese un bicho raro.”

Comentario: Tú inquietud es muy fácil de contestar. Lo que sucede es que estás mezclando dos niveles y por eso te confundes. El pecado es un error que necesita corrección. El error que necesita corrección es la creencia de que tú eres un cuerpo separada de Dios. Es por eso que no se te castiga por creerte separada de Dios debido a que tu misma te has castigado al sustentar esa creencia. Y Cada vez que te sigues creyendo que eres un cuerpo separado de Dios te estás castigando. El amor del Espíritu Santo es simplemente la Voz que habla por Dios recordándote una y otra vez que, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:..." T-10.I.2:1

Es esa dulce voz que constantemente te dice “mi amor eres inocente.” Y es la misma voz que le diría a alguien que viola y/o mata a otro que es inocente pero que esa persona no puede oir por estar tan lleno de miedo. No es inocente en el sentido de que viola y mata a otra persona. Es inocente en el sentido de que su impecabilidad como Dios se mantiene intacta. Cuando duermes y sueñas por ejemplo, en el sueño pueda que se presente un escenario en el que matas o violas a alguien, pero nada de eso afecta lo único que es verdad, y es que eres la persona inocente soñando un sueño.

Ahora, hablando a este nivel físico qué es en donde creemos estar, ese individuo que mató y violó, lo hizo, como mencioné anteriormente, por miedo al haberse identificado con el sistema de pensamientos del ego. Y el tú juzgarle estás haciendo exactamente lo mismo. Identificándote con el sistema de pensamientos del ego. Y su comportamiento al igual que el tuyo están basados en la misma creencia, “yo soy un cuerpo separado de Dios.” Por consiguiente a nivel de la forma (experiencia física) a ese individuo se le retira a un lugar donde no sea una amenaza para la sociedad, mientras que no permitimos que esa imagen nos distraiga a nosotros de lo que es Verdad. Y lo que es verdad es que nunca nos separamos de Dios y que nuestra realidad es amor.

Una vez que el individuo se le lleva a la cárcel se le rehabilita con amor. Si creemos que le estamos castigando para que aprenda su lección, el miedo que lo llevó a ese comportamiento se mantendrá intacto, Y si sale de la cárcel porque “supuestamente” pagó su precio (“aprendió su lección”), es muy posible que el miedo que lo llevó a matar y a violar anteriormente pueda que lo lleve a lo mismo. Pero para yo servir de apoyo a la rehabilitación de alguien con amor tengo que experimentar amor en mi. Y si lo que esa persona hizo me causa sentimientos de remordimiento y de ira, sólo puedo sanar a raíz de poner en práctica el perdón. Y ese es mi trabajo no el de la persona que violó y mató. Inclusive, esa escena por más descabellada que se perciba, si soy un estudiante dedicado humilde y honestamente al perdón, puedo ser consciente de que ese escenario ha sido un regalo que se me ha presentado para yo poder mirar la culpa inconsciente en mi. De lo contrario se la proyectaré a esa escena y estaremos los dos en el infierno.

Y posiblemente te preguntarás, ¿pero qué hay de la persona que fue violada y asesinada? Ningún encuentro tiene lugar al azar. Todos los que se encuentran así lo han pedido. Y se les ha dado exactamente lo que han pedido. Por consiguiente no hay víctimas ni villanos sólo amor o peticiones de amor. Sin embargo hay un pequeño detalle que es está pasando por alto y es el siguiente. Si este mundo no existe, y todo esto es una ilusión, en realidad nadie “nace” ni nadie “muere.” Es por eso que un escenario como ese muy fácilmente nos distrae de la Verdad. De hecho toda esta experiencia física es una distracción a la Verdad. Es por eso que para sacarle provecho a esta enseñanza todo lo que necesitamos hacer es observar conscientemente los obstáculos al amor para poder poner así en practica el perdón sin engancharnos juzgando las imágenes que se proyectan.

Y yendo ahora a la segunda parte de tu pregunta, esa rabia que tu sientes porque te pregunten qué religion perteneces es la culpa inconsciente proyectada al mundo. En otras palabras inconscientemente tú preparas el escenario para que el miedo que se encuentra en ti se lo proyectes a esa escena y por consiguiente tu culpa, tu sentido de vistísimo sea justificado. Dado ese el caso, ese mismo sistema de pensamientos con el que te has identificado por lo cual intentas justificar tu ira proyectándosela a aquellas personas que te hacen la pregunta qué religión perteneces es el mismo sistema de pensamientos que lleva a una persona a matar y a violar. Sólo que tú consideras que su “crimen” es diferente al tuyo, “peor” que el tuyo. Pero a final de cuentas los dos están cometiendo el mismo error.

No obstante, independientemente de que unos maten, otros violen, y otros simplemente se enfaden, la Voz del Espíritu Santo estará siempre susurrando lo mismo; “Elige de nuevo si quieres ocupar el lugar que te corresponde entre los salvadores del mundo, o si prefieres quedarte en el infierno y mantener a tus hermanos allí. ” T-31.VIII.1:5 En otras palabras lo que dice es, “deja a un lado tus juicios e interpretaciones y Permíteme compartir Mi Visión contigo. Tus interpretaciones te llenan de miedo mientras que Mi Visión restaurar la paz y el amor en la mente.”