Tuesday, May 9, 2017

¿Que Opina el Curso Sobre Las Enfermedades Mentales?

Pregunta: “Hola Nick, te mando un saludo bien especial, y un abrazo también. Me gustaría pedirte compartir conmigo, desde tu experiencia, qué opina UCDM de las "enfermedades mentales" como la esquizofrenia, por ejemplo. Tengo un caso cercano, de mi mamá, que está teniendo episodios de ese tipo. te agradezco tu compartir. Gracias!!!”

Comentario: Primero que nada tenemos que ser conscientes de que todos sufrimos de la misma enfermedad mental; la creencia en la separación. Por lo tanto en cierta manera todos sufrimos de esquizofrenia, o múltiples personalidades. Tú crees estar interactuando conmigo y yo creo estar interactuando contigo. Sólo que al nivel en el que nos encontramos esta forma de esquizofrenia es aceptable. Pero si vemos a “otros” hablando consigo mismos los consideramos “locos”.

No obstante entiendo la naturaleza de tu pregunta. El curso sabe que la única enfermedad es la creencia en la separación por consiguiente es la única enfermedad que curso atiende. El curso no le da realidad a las ilusiones diciéndonos que hacer en el mundo de las formas ni como atender enfermedades mentales de nadie. Utiliza no obstante las mismas imágenes que el ego utiliza para distraernos de la Verdad de manera que seamos conscientes de la Verdad que somos.

Por lo tanto si ves alguna persona que tiene una enfermedad mental, lo que el curso simplemente diría es que no juzgues esa experiencia en base a lo que tú crees está ocurriendo ahí. Que simplemente observes si esa experiencia genera algún sentimiento de miedo en ti, pues es así como el sistema de pensamientos del ego utiliza las imágenes “externas” para distraernos de la Verdad. Una vez atiendes a tu experiencia, permite ahora que el Espíritu Santo reinterprete lo que tus ojos aparentan estar “viendo.”

Tus ojos perciben separación. El Espíritu Santo te enseña a recordar mediante Su interpretación que no hay separación entre tú y Dios por consiguiente tu mente se restaura a la paz. Eso es lo único que el curso enfatiza. De nuevo, no le da realidad a las ilusiones ni te dice que hacer con ellas salvo que no las juzgues.

Al tu ahora estar identificado con el amor que eres interactúas con cada una de las imágenes que se te presentan desde ese espacio. Hablando ahora a nivel dual, cada “individuo”, que de nuevo es un oxímoron porque no existen “individuos”, pero esa es nuestra experiencia, pues cada individuo tiene su currículo personal de aprendizaje. Y todo lo que podemos hacer es respetarlo. Algunos aparentaran tener enfermedades mentales y otros no.

Por consiguiente, tú atiende a tu sentir sin dejar de distraerte por las imágenes que percibes a tu alrededor y el Espíritu Santo se encargará de la sanación mental a través de ti. Otra manera de decirlo es que el Espíritu Santo se encargará de erradicar la culpa inconsciente en tu mente para que la misma pueda ser restaurada a su estado natural y por consiguiente aunque tus ojos perciban “individuos” con “enfermedades mentales” lo único que tu vas a percibir en todo momento es amor. En su debido momento, cuando el miedo se erradique de la mente, dejarás este cuerpo a un lado, y con ello todo el “mundo” desaparecerá. Pues todas esas imágenes son ficticias, tal como la interacción que aparenta estar teniendo lugar entre “tu” y “yo”.