Tuesday, May 9, 2017

¿Que Significa Que Las Ideas No Abandonan Su Fuente?

Pregunta: “Hola qué tal, espero que te encuentres bien, te mando este mensaje por lo siguiente: actualmente estoy estudiando y practicando UCDM. pero hay algo que no afianzó bien y quisiera por favor si me pudieras orientar a comprender este término que aparece mucho en el texto y dice "Las ideas no abandonan su fuente", por La atención a esta petición de antemano te doy las gracias. Saludos.”

Comentario: Las ideas no abandonan su fuente en el sentido de que lo único que existe es mente. Y todo proviene de la mente y se disuelve en la mente. Solo que al percibirnos separados, observando un “mundo” que aparenta estar “fuera” o “aparte” de nosotros, creemos que sus efectos son algo separado de nosotros, algo separado de la mente de la cual “nosotros” somos parte de.

Ejemplo: “Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas.” T-26.VII.4:7

Ahora mismo tu ves un mundo “fuera” de ti. Esos son sus efectos. Crees que algo está ocurriendo “fuera” de ti porque eso es lo que tus ojos “ven” basado en la creencia de que tu eres algo separado de la fuente. Pero la realidad es que todo lo que se percibe “fuera” o “dentro” desde esta nuestra perspectiva personal son parte de la misma mente de la que como ya mencioné, somos parte de.

Por lo tanto nada ocurre fuera de la mente, y todo es parte de esa misma mente. Todo lo que se percibe, siendo uno y parte de lo mismo, las ideas provienen de su fuente, la cual es mente, y es por eso que no abandonan su fuente.

Siempre llévalo a la analogía del sueño. Todo lo que ocurre en el sueño es parte de la misma fuente. Aunque en el sueno se percibe separación, y dentro del sueño tu me dices esto y yo te digo aquello, o yo siento esto, etc., todo ese intercambio y todo lo que tiene lugar en el sueño está ocurriendo dentro de la misma mente, por lo que todo lo que ocurre en el sueño proviene de la misma fuente. Es por eso que todo ataque es auto ataque de la misma manera que todo perdón es auto perdón. Pues la interacción es siempre con uno mismo. La fuente consigo misma.