Tuesday, January 23, 2018

El Único "Problema" Que Existe


“El único "problema" que existe, para efectos de darle un nombre a la falta de paz, es creerse cualquier pensamiento que inocentemente surge en la mente.

Cuándo se experimenta dolor siempre hay un pensamiento detrás de él qué es el que la mente utiliza para justificar esa sensación, y por consiguiente se experimenta sufrimiento.

Si soy lo suficientemente honesto me puedo dar cuenta que esos pensamientos van arraigados a mi deseo de no soltar el mundo, de no soltar mi identidad. Siempre y cuando desee algo del mundo, sea lo que sea, la mente siempre tendrá pensamientos a que arraigarse y por consiguiente el sufrimiento se sostendrá vivo en el inconciente, listo para continuar resurgiendo en todo momento.

Cuándo llega uno a un estado de comprensión dentro del cual ya no desea nada del mundo, cualquier pensamiento que surge se puede observar inocentemente, libre de interpretaciones, libre de apego, y la paz se sostiene.

Es entonces que puede convertirse uno en el observador de la experiencia de vida que va teniendo lugar, sabiendo a un nivel mucho más profundo que no hay un "yo" eligiendo, que no hay un "yo" causando nada, sino que el mundo, las experiencias, las imágenes, los pensamientos, todo surge dentro de ese espacio, y ese consciente "Yo" que lo observa todo se mantiene ecuánime con una sonrisa disfrutando la película comiendo sus palomitas de maíz con su bebida favorita.”