Tuesday, January 23, 2018

"No tengo pensamientos neutros." W-pI.16


Comentario: Un Curso de Milagros, al recalcar en diferentes partes del libro de texto al igual que en el libro de ejercicios que no tengo pensamientos neutros, el sistema de pensamientos del ego se apodera de esas palabras y empieza a hacernos creer que tiene que ver con "atraer" o "manifestar" cosas en el mundo.

El efecto que todo pensamiento tiene en la mente, es que se refleja en la forma cómo paz o conflicto. En ese sentido no existen pensamientos neutros.

Hagamos un ejercicio práctico ahora mismo para ver lo que el curso quiere decir con no tengo pensamientos neutros, o no existen pensamientos neutros. Quiero que mires tu experiencia presente. Si en tu mente albergas un pensamiento que dice "este experiencia no debería ser así", o "no quisiera que fuese así", o " no me quiero sentir así", o " quiero que este experiencia presente sea diferente", y puedes utilizar cualquier variación de esas palabras, experimentas los efectos de tus pensamientos, que en este caso es conflicto.

Volvemos al mismo ejemplo con tu momento presente, solo que digamos que esta vez no estás haciendo ningún juicio sobre ello, ni positivo ni negativo, ahí estás experimentando los efectos de tus pensamientos, paz.

Y de hecho, no son los efectos de tus pensamientos lo que experimentas, sino que más bien los efectos de tus interpretaciones sobre tus pensamientos.

Por consiguiente, lo que tenga lugar en nuestro guión no es algo que nosotros hemos "atraído" o "manifestado" como consecuencia de nuestros pensamientos. Es más bien el escenario que se nos ha presentado y tenemos la opción de como vamos a percibirlo. Otra forma de decirlo sería que tenemos la opción de utilizar esa experiencia para perdonar o para juzgar.

En resumen, no existen pensamientos neutros porque cada pensamiento que yo me crea dicta cómo me voy a sentir en cada momento. Por eso lo único que tengo que recordar una y otra vez es que "estos pensamientos no significan absolutamente nada".

Ahí tenemos la enseñanza de Un Curso de Milagros resumida. Al dejar de creerme mis pensamientos, al dejar de interpretar mis pensamientos, el Espíritu Santo puede tomar posesión de la mente y hacer Su trabajo sin interferencia de mis interpretaciones personales.