Thursday, January 25, 2018

¿Puedo Seguir Haciendo Lo Que Me Gusta Sin Distraerme del Camino Espiritual?


Pregunta: "Hola Nick, hay unos hobbies que me gusta hacer pero que los había dejado porque ya no tenía ganas de hacerlos al principio del curso (ucdm) pero ahora tengo muchas ganas de empezar a escuchar mantras y dibujar mandalas porque siento que realmente me hacen bien al igual que el curso, ¿esta mal que empiece con esos hobbies de nuevo? porque siento que me hacen bien y me ayudan un poco más a enfocarme en la paz de Dios como lo único importante, abrazos y gracias de todo corazón!!"

Comentario: El Espíritu Santo no te juzga por lo que hagas en el mundo (hobbies, entretenimiento, actividades que te gusten, etc.) debido a que Él no le da realidad a las ilusiones.

Por consiguiente lo que hagas en el mundo es irrelevante. Lo importante es lo que hagas con tu mente. Si en la mente haces del mundo algo "importante", haces de tus actividades algo especial a las cuales les otorgas el poder de quitarte la paz, entonces son tus oportunidades para perdonar.

Mientras tanto, cualquier actividad que hagas en el mundo, siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie, está bien. ¡Juega, disfruta! Inclusive, si te sirven de apoyo para sentir la presencia de la paz en ti, mejor todavía. De nuevo, sin hacer nada especial de ellas. En otras palabras, que la conexión con tu paz interior no dependa de esas actividades, pues es así como ellas se convierten en tu dios.

Esto me recuerda el siguiente extracto del Manual para el Maestro de Un Curso de Milagros que dice, "Las rutinas, como tales (meditaciones, prácticas ‘espirituales’ que si no las haces sientes que pierdes tu paz), son peligrosas porque se pueden convertir fácilmente en dioses por derecho propio y amenazar los mismos objetivos para las que fueron establecidas." M-16.2:5