Friday, February 16, 2018

Amar a Mi Pareja Versus Desear a Mi Pareja

Cuando deseo a mi pareja lo que hago es proyectar la culpa inconsciente hacia un objeto, en este caso la pareja. Eso es representativo del deseo por el mundo. Un mundo que fue proyectado por el miedo a la Verdad, por el miedo al Amor. Cuando  amo a mi pareja, ahora la pareja se convierte en el constante recordatorio del amor que ya soy.

La pregunta que surge es, ¿se puede amar algo que se desea? La contestación es no. Porque el deseo viene de un estado de carencia mientas que el amor es una expresión que se extiende a si misma sin desear nada a cambio. Ya es completo. ¿Que podría desear, algo que ya lo tiene todo? Desear algo y amarlo simultáneamente sería como preguntar si se puede oscurecer la luz o si se puede aclarar la oscuridad. La luz y la oscuridad se excluyen mutuamente al igual que el amor y el deseo.

Por lo tanto, primero se observa al deseo por el objeto deseado para ser uno consciente del miedo al amor verdadero. Entonces se le cambia su propósito a la relación, el cual en este caso seria recordar el amor de Dios a raíz de la practica del perdón. El perdón no hace que una relación especial necesariamente se deshaga, sino que se transforme. Por eso se nos recuerda, “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Recuerda que es imposible soltar algo que se desea. Es muy doloroso. Sin embargo es perfectamente natural otorgarle libertad a algo que se ama. ¿Como sabes si amas algo? Cuando sientes una sensación de paz y dicha cuando le dejas ser libre si así lo desea, tal como un pájaro experimenta gran regocijo al ver a sus pequeños pajaritos volar por primera vez e independizarse. Solo que hemos confundido el amor por el deseo al intentar reemplazar el amor de Dios por el objeto deseado. Recordemos entonces la siguiente lección 282

"Hoy no tendré miedo del amor.

1. Sólo conque pudiese comprender esto hoy, el mundo entero se salvaría. 2Pues es la decisión de abandonar la locura y de aceptarme tal como Dios Mismo, mi Padre y mi Fuente, me creó. 3Es la resolución de no seguir dormido en sueños de muerte, mientras la verdad sigue viviendo eternamente en el júbilo del amor. 4Y es asimismo la resolución de reconocer al Ser que Dios creó como el Hijo que Él ama, el Cual sigue siendo mi única Identidad.
2. Padre, Tu Nombre, al igual que el mío, es Amor. 2Ésa es la verdad. 3¿Y es posible acaso cambiar la verdad dándole simplemente otro nombre? 4El nombre del miedo es simplemente, un error. 5Que hoy no le tenga miedo de la verdad."