Thursday, February 15, 2018

No creas que sabes nada hasta que pases la prueba de la paz perfecta...

"No creas que sabes nada hasta que pases la prueba de la paz perfecta, pues la paz y el entendimiento van de la mano y nunca se les puede encontrar aparte." T-14.XI.12:4

Comentario: Cuando hablamos de saber, creemos que tiene que ver con algún tipo de razonamiento o entendimiento intelectual. Sin embargo, el saber del que el Curso habla, es un reconocimiento de que las proyecciones, al ser ilusorias, no tienen el poder de tener efecto sobre nosotros. Es como si vas al cine y ves una película donde las imágenes en la pantalla te están insultando. Seria completamente absurdo reaccionar a la pantalla.

En esta película, proyección titulada "nuestra vida", si de verdad somos conscientes de nuestra naturaleza como conciencia, nada de este mundo tendría el poder de afectarnos. Desde esa paz, que seria lo mismo que decir, desde ese entendimiento es que podemos decir que verdaderamente sabemos. Por consiguiente, la prueba de que verdaderamente sabemos, es cuando hay perfecta paz, no porque es algo intelectualmente entendido, sino que porque es una experiencia que emana naturalmente desde nuestra verdadera comprensión.

El perdón es la herramienta que se utiliza para llevar a la mente de regreso a ese estado de comprensión en el momento en que la misma se distrae con las imágenes percibidas.