Monday, February 12, 2018

Cuando La Ira Se Ha Apoderado, ¿Donde Está el Regalo?

Pregunta: "hola nick y fayna de antemano gracias por vuestros videos y consejos que de verdad que son de gran ayuda, me gustaría que me aconsejaras, comprendo y acepto que cada vez que creo tener un problema o experiencia "negativa" es un regalo que me hacen mis hermanos pero siempre me supera la situación y cuando me doy cuenta ya se ha apoderado la ira, frustración o lo que toque de mi, ¿Que es lo que hago mal? muchas gracias"

Comentario: Te tengo buenas noticias. Si te das cuenta de la ira, eso significa que no se ha apoderado completamente de ti. Pueda que la sientas, pero ahora puedes hacer algo al respecto, elegir un Nuevo Maestro. Ese es el trabajo. No es no sentir ira, es poder conscientemente observarla sin juzgarla y sin juzgarte. El curso nunca dice que no sintamos ira, sino que no la justifiquemos. Esas son dos cosas muy diferentes. “La ira nunca está justificada. El ataque no tiene fundamento. Con esto comienza uno a escapar del miedo, y con esto también es como lo logrará.“ T-30.VI.1:1-3.

De todos modos, no estás haciendo nada "mal". En realidad no se puede hacer nada "mal" en un guion que ya está escrito, y que su final es Dios. La diferencia es que al ser consciente se vive el guion sin sufrimiento. Eso es todo. Por lo tanto, siendo consciente de lo que implica cambiar de sistema de pensamientos, todo lo que observas es la ira, el miedo al amor, los obstáculos a Dios. Porque la mente está oscilando entre lo que desea, el mundo de las formas, y su realidad. Ese es en si el conflicto.

Te podría contestar tu pregunta con esta simple oración, lo que estás haciendo "mal" es creerte que eres un cuerpo habiéndote olvidado de que eres Dios.

Pero como la resistencia al amor (la culpa inconsciente) se va deshaciendo poco a poco, aquí el regalo que se te ofrece es poder profundizar y afinar tu práctica del perdón. Según la paz se va asentando en la mente, a raíz de tu deseo de corazón de querer la paz de Dios, observarás que aunque la ira salga, no se sostiene. Pues recuerda, la naturaleza de la mente es paz. Y para sentir ira o cualquier deseo por mucho tiempo, requiere energía, requiere esfuerzo, requiere querer sostenerlo.

Cuando te cala que ya no quieres sostener nada, tu práctica del perdón se convierte en un hábito. Y ahora es cuestión de no juzgarte por lo que sientas ni por lo que salga, sino acoger, abrazar, en otras palabras, confiar. Eso es lo que te podría ofrecer.

Así que tranquilo, el mero hecho de ser consciente da testimonio de que vas por buena camino. Ahora es mirar los monstruos que hemos inventado. El curso nos advierte de la agresividad del ego cuando su existencia está siendo amenazada. El extracto del que hablo es: “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-VII.4:6-9 Pero no pasa nada, pues a final de cuentas, " Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios." T-2.III.3:10

Tranquilo, intenta no tomarte este proceso tan en serio. Aunque cuando estamos atravesando nubes esas palabras nos sirven de papel de inodoro jejeje. Pero el Espíritu Santo te lleva de la mano. Pon toda tu atención en Él, sobre todo cuando las cosas en tu vida van "bien". De lo contrario, si no pones en practica tu entrenamiento mental a diario, cuando el ego ataca te percibirás completamente fuera de control. Pasito a pasito. Eso es todo.