Friday, February 16, 2018

¿Existe La Expansion de La Conciencia?

Pregunta: "He escuchado o leído de autores que hablan de la expansión de la consciencia. Pero la consciencia, ¿también hace parte de la ilusión al creemos separados?"
Comentario: La conciencia hace parte de la ilusión, parte del ego, porque es la primera fase de una aparente separación. Es cuando la mente se hace consciente de que es algo separado de la totalidad, por lo tanto es el nacimiento de la percepción.

Un curso de milagros lo plantea de la siguiente manera: “La conciencia -el nivel de la percepción- fue la primera división que se introdujo en la mente después de la separación, convirtiendo a la mente de esta manera en un instrumento preceptor en vez de en un instrumento creador. La conciencia ha sido correctamente identificada como perteneciente al ámbito del ego. El ego es un intento erróneo de la mente de percibirte tal como deseas ser, en vez de como realmente eres. Sin embargo, sólo te puedes conocer a ti mismo como realmente eres, ya que de eso es de lo único que puedes estar seguro. Todo lo demás es cuestionable.” T-IV.3.2:1-5

Volviendo a tu pregunta, la conciencia en sí no puede ser ni expandida ni contraída. El objetivo del perdón no es expandir la conciencia sino que primero ser consciente de que soy conciencia, y segundo deshacerla para qué la verdad quede restaurada. Y esa idea de que la verdad queda restaurada es imposible porque la verdad nunca sé dividió. Aquí es donde el lenguaje ya se queda corto y no puedo ir uno más allá con palabras.

Recuerda que estoy utilizando la palabra conciencia en función a como el curso la define. Si para ti Conciencia significa Dios, entonces esta contestación que compartí no aplicaría. Pero aún así, si la conciencia fuese Dios, tampoco podría expandirse ni comprimirse porque simplemente Es. ¡Dios Es!