Thursday, February 22, 2018

¿Puedes Hablar Sobre la Culpa y el Perdón?

Pregunta: "Hola nick y Fayna como están? yo soy estudiante de UCDM desde el 2013 y aun me queda dudas sobre la culpa, qué opinan sobre ella, y también si podrían hablar del perdón. Gracias y saludos desde argentina, ya se que siempre hablan de ello pero quisiera un resumen jajajaja bueno gracias por compartir su tiempo"

Comentario: En resumidas cuentas, la culpa inconsciente es odio hacia uno mismo. Esa culpa se origina cuando "supuestamente" elegí separarme de Dios. Me siento "culpable", me odio por haber "hecho" eso, por "haber abandonando" a mi Padre. Ahora, como no puedo con esa culpa, y el miedo que le tengo a Dios por ser "castigado" al haberlo "abandonado", que es la historia que el ego me vende, lo que hago es que la proyecto hacia algo o hacia alguien "fuera". Así me "libero" de ella sintiéndome como la "víctima inocente" y "otro" es el "culpable". Así por lo menos Dios no me "castigará" por lo que "yo" hice, que no quiero reconocer, y castigará a "otro".

Esa es la lógica que el sistema de pensamientos del ego utiliza para sostener el miedo. Entonces, el ego, para "ayudarme" a "escapar" de Dios, proyecta este "mundo" (mi nuevo "hogar") de manera que me pueda "esconder" de Dios. En otras palabras, que me pueda esconder de ¡Mi Mismo! Cuando sueñas y crees estar en "otro lugar", sigues siendo tú mismo.

El perdón es simplemente el reconocimiento de que nunca me separé de mi Padre, de que soy inocente. De que nadie me está haciendo nada a mi, de que Dios nunca me castigaría. Por eso se nos recuerda que, "El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que no hubo pecado. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados." W-pII.1.1:1-4

Así se deshace la culpa inconsciente de la mente. Y para poner en practica el perdón, te comparto estos tres pasos resumidos por el Dr. Kenneth Wapnick;

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Aquí voy ahora hacer una distinción. Mucha gente me hace preguntas sobre la culpa y el perdón, pero en realidad no desean la Verdad. Lo que desean es sentirse "mejor" como cuerpos. En otras palabras, quieren aplicar Un Curso de Milagros a su mundo, sosteniendo así la creencia en la separación en la mente (culpa inconsciente), solo que sin sus problemas del mundo.

Mi enfoque siempre va dirigido hacia la Verdad. Por lo tanto, si deseas la Verdad de todo corazón, la vida dirigirá tus pasos en dirección a esa meta. De lo contrario me harás preguntas sobre la culpa y sobre el perdón, que curiosamente, llevas años estudiando Un Curso de Milagros que te habla específicamente sobre la culpa y el perdón, de hecho, es de lo único que habla y es su única práctica, y por la naturaleza de tu pregunta, has pasado por alto su único mensaje.

Es como si después de 4 años asistiendo a clases de futbol haces la pregunta, ¿me podrías explicar lo que es patear una pelota? Simplemente quiero que observes la resistencia que puede haber al mensaje, y que honestamente te hagas la pregunta, " ¿es la paz de Dios lo que realmente deseo?" Te lo planteo de esa manera para que seas consciente de la dirección que este camino que lleva. Aún así, el Espíritu Santo te va llevando de la mano.

Si la paz de Dios es lo que verdaderamente deseas, una sugerencia podría ser, antes de que empieces a leer el Curso, primero cierra los ojos, respira profundamente, y abre tu corazón, confiando que el mensaje está llegando. No puede no llegar ya que en realidad el Curso lo escribiste tú. No tú como persona, sino que tú como mente. En ese sentido, todos formando parte de la misma mente, el Curso lo hemos escrito todos para "juntos" recordar.