Friday, March 16, 2018

Acciones y Motivación por Liz Cronkhite

A menudo me preguntan mis clientes y lectores: ahora que tengo paz y el "yo" va perdiendo su poder, ¿por qué hacer algo? ¿Qué me motiva a dirigirme para actuar? ¡Ah, eso es pensar como un personaje "¡yo!" Una mente que piensa como un personaje "yo" que piensa que hace cosas porque está motivada, generalmente por la culpa, el deseo o el deber de hacerlo. Y la base de estas motivaciones es la creencia de que ese yo personal eres tú (ser humano), y necesita obtener o expresar algo tangible (material) o intangible (sentimiento). Y sin esas motivaciones, una mente identificada con el sistema de pensamientos del ego no puede entender lo que es actuar.

Voy a decirte algo que no sé si puedes entender hasta que puedas verlo por ti mismo, pero es increíble:

El yo, no actúa por motivación, sino porque va a actuar. No hay otra razón. Y aquí está la cosa alucinante que he llegado a ver, ya que he aprendido a simplemente observar el "yo" actuar sin juzgarlo: ¡el yo nunca ha actuado por motivación personal! Siempre ha actuado porque iba a actuar. Sus acciones son el resultado de causa y efecto a nivel de la forma. Todo el resto -motivación, interpretación, juicio- simplemente estaba ocurriendo en mi mente.

Otra forma en que puedes sentirte en conflicto con una acción, es que estás motivado por los dos, tanto por el ego (sistema de pensamiento personal) como por el Espíritu Santo (Conciencia de la Verdad en tu mente). Por ejemplo, puedes estar en un camino espiritual debido a un deseo genuino de conocer la Verdad. Pero el ego también puede alentar el camino para que puedas ser una "persona espiritual". ¡Pero ninguno de estos importa! El camino de tu ser se desarrollará a medida que se desarrolle como una expresión del Deshacer que se manifiesta a través de Él. El resto es solo una historia que te cuentas a ti mismo al estar identificado con tu "yo" personal. Estas historias son cómo te identificas con ese "yo".

A veces sentirse motivado para tomar alguna acción es el ego. En ese caso, tu sentido de la motivación no tiene ninguna relación con si el yo realiza o no esa acción. En otras ocasiones, su sentido de motivación para actuar o no actuar, es la historia del universo que se desarrolla a través de ti. ¿Cómo puedes saber cuál es? A veces está muy claro. Sabes que algo se desarrollará como creas que sucederá. Pero en otros momentos no sabrás claramente de dónde viene la motivación, especialmente si el ego tiene una fuerte inversión acerca de ello de una forma u otra. Entonces todo lo que puedes hacer es dejar que se desarrolle. ¡No lo sabrás hasta que hayas actuado o no, y hayas actuado o no!
 
Entonces mi enfoque para dirigir al yo en sus acciones es vivir en "No sé". No sé cuál de mis sentimientos proviene del ego y cuál del flujo del universo. No sé si dirigiré el yo para actuar o no en cualquier situación dada. Me levanto cada día y hago que haga lo que se le ha asignado hacer ese día. Y sé que todos mis pensamientos y sentimientos sobre sus acciones, antes, durante y después, están realmente no tienen nada que ver con sus acciones. Son solo historias en mi mente.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna sesión privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).