Sunday, March 25, 2018

Cómo Aplicar el Perdón Ante La Enfermedad de Una Madre

Pregunta: "Hola Nick como estás?? Un saludo a Fayna, me encantan!! Os leo y os escucho mucho.  Estoy atravesando una nube densa con la siguiente situación: Mi madre está muy grave en el hospital desde hace 10 días y la situación ha empeorado hasta el punto que puede desencarnar en cualquier momento. Soy alumna de Un curso de milagros y veo el miedo atroz a la muerte que siento incluso veo como salen viejas creencias en otros planos y el miedo a que mi madre se quede atrapada en otro nivel....toda una historia terrorífica. Pero es lo que estoy sintiendo. Me gustaría recordarme en esta oportunidad que se me presenta la Verdad pero confieso que si pudiera hacer algo para que mi madre no muriese lo haría y me veo a cada momento desesperada rezando etc ¿Me puedes recordar un poquito mas en profundidad la Verdad de toda esta historia por favor?? Agradecida. Un afectuoso abrazo"

Comentario: Entiendo claramente tu experiencia y de ninguna manera pretendo no validar lo que sientes. Solo que me gustaría hacer hincapié, es que recuerdes que el problema no es que tienes miedo a que tu madre "muera", sino que al tu creer que eres un cuerpo, en este mundo, la imagen de tu madre es lo que utilizas para reforzar ese creencia sobre ti. De ahi surge todo miedo, y tu pregunta está formulada partiendo desde esa premisa.

Me gustaría exponer algunas cosas que veo en tu pregunta, como cuando dices, "...salen viejas creencias en otros planos y el miedo a que mi madre se quede atrapada en otro nivel..."

Partiendo desde la enseñanza no dual de Un curso de milagros, no existen "otros planos". Solo existe Dios y nada mas. Y todo esto es una proyección, un sueño, que solo requiere que la mente despierte de él. No hay planos entre medio. Es solo un abrir los ojos por así decirlo. Habiendo clarificado eso, entonces nadie puede quedar "atrapado" en ningún plano. De hecho, esta experiencia física, és, en la que la mente "aparenta" sentirse atrapada.

Ahora bien, asumiendo que hay una "madre", solo para lenguaje dual, en su caso, soltando ella el cuerpo seria una ¡liberación! Un volver a su estado de inocencia. Y si ese es el caso, ¿cómo podría uno sufrir por ello? ¿Quien sufriría al ver a un ser querido liberarse de todo sufrimiento y regresando al Padre. Por eso el manual de psicoterapia del curso nos dice, "¿y por qué sollozaría alguien, sino por su inocencia?" P-2.IV.1:7

Luego en tu pregunta dices, "Me gustaría recordarme en esta oportunidad que se me presenta la Verdad pero confieso que si pudiera hacer algo para que mi madre no muriese lo haría y me veo a cada momento desesperada rezando etc..."

Por un lado quieres que se te recuerde la verdad. Eso implica, soltar este mundo completamente. Pero por le otro quieres sostener la creencia en la separación al desear que el cuerpo de tu madre se mantenga aquí. Que de nuevo, es tu deseo de querer seguir sosteniendo tu disfraz (cuerpo), solo que proyectado hacia otra imagen, en este caso, la de tu mamá. Si deseas la verdad, recuerda que la verdad no es de este mundo. Si pudieses estar en la verdad (Dios) no podrías sostener este cuerpo. Hay un extracto del Manual para el Maestro del curso que dice, "Si se alcanzase a Dios directamente en una conciencia continua, el cuerpo no se podría conservar por mucho tiempo." M-26.3:6 De la misma manera, repitiendo, si ves a tu madre como un cuerpo, eso te sirve para que continúes sosteniendo la creencia de que tu eres un cuerpo. Y eso es un callejón sin salida. El curso lo plantea de la siguiente manera: "Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo." T-8.III.4:2-5

Observa la última oración de ese extracto que te compartí; "Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo." T-8.III.4:5 Si juzgas a tu hermano (mamá) como algo separado de Dios, como un cuerpo, te pierdes a ti misma. Si con la vision de Cristo, no obstante, eres consciente de su realidad en Dios, no vas a poder sino que ser consciente de tu realidad en Dios, y en ese sentido, te encuentras a ti misma.

Por lo tanto, si rezas para que su cuerpo se quede aquí, es otra manera de decir que tu quieres quedarte aquí. Y solo el que le teme al amor, el que está lleno de culpa, el que le teme a Dios, a la verdad, querría continuar sosteniendo un cuerpo. El libro de ejercicios del curso me recuerda, "El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?" W-pII.5.1:1-5

Dado ese el caso, tu trabajo de perdón no es para que en el mundo nada cambie. Sino que para que tu mentalidad cambie. De esa manera todo sufrimiento automáticamente se erradica. Siempre me gusta recordar a todo aquel que me hace preguntas, que este es un proceso diario. No solo cuando una situación especifica surge. Es un momento a momento traer consciencia, utilizando cada una de nuestras experiencia para recordar, para perdonar, para sanar.

Según tu proceso sigue profundizando, situaciones como la que ahora mismo experimentas, aunque debido a la identificación con el personaje pueda esporádicamente mover cosas, al menos dejarán de ser distracción, y naturalmente se pondrán en Manos del Espíritu Santo, confiado plenamente en la perfección de cada experiencia. Por lo tanto, respetando tu proceso, y honrando lo que sientes, utiliza esa, y cada una de tus experiencias para profundizar en tu deseo por la verdad. Y cualquier sentimiento que surja te das permiso de sentirlo, haciendo lo mejor posible de no justificarlo con cualquier historia que la mente quiera fabricar. Este proceso requiere el tiempo que sea necesario. Tu no estás a cargo del proceso, solo el de darle la bienvenida. “Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no.“ T-21.II.8:5

Mientras tanto, confía en tu camino, y recuerda, tu mamá no puede "desencarnar", pues "ella", al igual que "tu", al igual que "yo", al igual que "tod@s" somos" Espíritu, no cuerpo. En ese sentido, la "muerte" no puede existir. Solo Vida Eterna.