Sunday, March 25, 2018

Cómo Hacer Para Soltar El Apego a Una Pareja


Pregunta: "Hola Nick buen día dependiendo la hora de dónde hagas el favor de leer este mensaje mira pues ahora tú tienes una relación y vas a entender mejor lo que pasa y es que conocí a una mujer de 30 años se dedica a ser modelo le mandé msj de Facebook salimos una vez pero nuestros egos chocaron y tiene 20 días que no la veo pero mi cabeza da mil vueltas todo gira entorno a ella ahora bien como lidiarías tu con una experiencia así de antemano gracias y un afectuoso saludo."

Comentario: La pregunta no es cómo yo lidiaría con una experiencia como esa porque solo podría compartir mi opinion, y eso te confundiría mas. La verdad es que cada cual lidiaría como mejor pueda según su estado de consciencia. La pregunta que siento importante aquí es, cuál es el propósito de esa relación para ti. Ahi es donde estriba todo. Si el propósito es recordar la verdad, entonces la relación simplemente expone los apegos, los miedos para poder ser perdonados. Si el propósito es de sentirte "bien", derivar placer, buscar a alguien que te "complete", entonces el sistema de pensamientos del ego hará una fiesta con tu mente. Por lo tanto lo que tienes en frente es una lección de perdón.

Recuerda, dices, "...salimos una vez pero nuestros egos chocaron y tiene 20 días que no la veo pero mi cabeza da mil vueltas todo gira entorno a ella..." Eso claramente expone un apego. Si la persona no quiere salir contigo, o no contesta, continúa con tu camino. Sin embargo, mira todo lo que se genera en ti. Eso implica que has sustituido a Dios por esa persona. Que de hecho, eso es lo que hemos hecho todos. Sustituir a Dios por este mundo. Ahora, con la ayuda del Espíritu Santo, vamos poco a poco mirando todo esos dioses que hemos interpuesto ante Él, e irlos soltando. Eso es en si el trabajo del perdón. Para ti es esa chica. Para otros es los hijos, la familia, su nuevo coche, el dinero, el cuerpo, sus expectativas, sus deseos, sus "sueños", sus aspiraciones, todo aquello de este mundo que todavía tenga valor. Así que, una vez más, tu dilema no tiene que ver con qué hacer con ese experiencia de relación, sino que si vas a perdonar o no. Eso es todo.

Considera este extracto del Curso: "El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte. Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad. Y no tienes que estar completamente dispuesto porque Él lo está. Su tarea es expiar tu renuencia mediante Su perfecta fe, y es Su fe la que tú compartes con Él en el instante santo. Como resultado de reconocer que no estás dispuesto a ser liberado, se te ofrece la perfecta buena voluntad de la que Él goza. invócale, pues el Cielo responde a Su llamada. Y permítele que Él invoque al Cielo por ti." T-16.VI.12:1-7