Sunday, March 25, 2018

¿Primero Tenemos Que Sanar Antes De Fundirnos En La Luz?

Pregunta: "Hola Nick estuve leyendo ahora mismo una pregunta q te hicieron respecto de q darnos atrapados en esta ilusión. Yo tengo entendido q si no sanamos estamos perdidos porq tenemos q sanar completamente para fundirnos con la luz o no si podes aclararme por favor.!"

Comentario: Nuestra experiencia física es una de separación. Tiene lugar a raíz de la culpa inconsciente que existe en la mente. Por lo tanto, hasta que la mente no sane completamente, es imposible que se establezca la unidad en ella.

Habiendo dicho esto, no obstante, no le des tantas vueltas a eso. No te sirve de nada. Simplemente enfoca en perdonar y observa la paz que se va asentando en la mente. Claro, los obstáculos al amor van a salir, y ese periodo no es cómodo. Pero no hay que ir mas allá que la práctica del perdón. Y cuando sea el momento de dejar este sueño, eso tendrá lugar naturalmente.

El ego le encanta especular sobre todas estas cosas. Así es como mantiene a la mente distraída de la verdad. Mantenlo simple. Perdona y confía.
 
Me encanta compartir esta sugerencia que el Dr. Kenneth Wapnick una vez le dio a un estudiante del Curso:
 
Pregunta al Dr. Wapnick: Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. Pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”