Monday, April 30, 2018

La Controversia Generada Por La Decisión Jurídica en España

Pregunta: "hola nick, ojalá puedas hacer un video sobre el caso de "la manada" en España, el grupo de chicos que violaron a una niña y quedaron absueltos de cargos de violación y solo de abuso tan comentado en todas partes. Siempre  dirigido a como lo ve un curso de milagros, sería un buen ejemplo para un video. desde la mirada del curso."

Comentario: Primero que nada reconozco el dolor que una situación como esa puede generar para las personas directamente involucradas. Respeto sus sentimientos y los honro. Solo que para efectos de sanar, lo que podría aportar es que el Curso no mira a las ilusiones y les otorga realidad.

Lo único que podemos hacer en cualquier escenario, sea cual sea, es observar como estamos reaccionando a él. Sí surgiera rabia o una sensación de injusticia en nosotros, esa es la culpa inconsciente que le estamos proyectando a ese escenario. En ese sentido hacemos las ilusiones reales lo cual corrobora la creencia de que yo como individuo "existo". Es por eso que el curso nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7

Por lo tanto, observa si esa escena está causando algún tipo de inquietud en ti. Y si ese es el caso, puedes simplemente soltar cualquier interpretación personal de manera que el Espíritu Santo restaure la paz en tu mente. En ese sentido, reconoces que nuestra única función es perdonar.

Desde ese espacio de quietud y amor que surge nosotros, si alguna acción fuese requerida en función a ese escenario, será inspirada por el amor mismo. No con el propósito de perpetuar la culpabilidad, sino que por la razón que sea sería lo más amoroso y lo más apropiado en un escenario como ese al igual que en cualquier tipo de escenario.

Es por eso que no estoy implicando que porque el mundo sea ilusorio y esa experiencia se perciba como real que ahora utilizamos eso para justificar cualquier tipo de comportamiento poco amoroso, lo cual incluye pretender que no sentimos nada, y que eso es una ilusión, así no querer mirar la culpa inconsciente. Ni siquiera cuando alguien hable de ello decirles, "yo no le presto atención a las noticias porque son ilusorias o negativas". Esa es una actitud de negación que solo esconde la culpa, no la sana.

Lo que estoy recordando es que primero establecemos a través del perdón la paz en la mente, y de ahí en adelante lo que tenga que ocurrir ocurrirá para beneficio de todos. Pero que hacer es algo que nosotros no lo sabremos nunca. Simplemente en cada momento presente la acción espontánea surgirá según el sistema de pensamientos con el que nos identificamos.

Si nos identificamos con el miedo en la mente, juzgaremos, atacaremos, nos sentiremos como víctimas, o buscaremos víctimas y victimarios, y las acciones reflejarán ese estado mental. Si por el contrario estamos identificados con el sistema de pensamientos del amor, lo que sea que se tenga que hacer, una vez más, será lo correcto en el sentido de que será para mayor beneficio del despertar de la conciencia, para que el amor pueda ser restablecido en la mente.