Sunday, April 29, 2018

Escucha Hoy. Permanece Muy Quedo

"Escucha hoy. Permanece muy quedo, y oye la dulce Voz que habla por Dios asegurarte que Él te ha juzgado como el Hijo que Él ama." W-pII.347.2:1-2

Comentario: Esta es una bella reflexión si la observamos más detenidamente. El Hijo que Él tanto ama, no es solo "tu", es todo. ¿Qué implica esto? Si juzgo a cualquier hermano como culpable, eso implica que Dios ha juzgado al Hijo que Él tanto ama. Y como yo y mi hermano, al ser uno, somos el Hijo de Dios, de nuevo, si juzgo a cualquier hermano, eso quiere decir que Dios me ha juzgado a mí como el Hijo que ahora Él no ama.

Por lo tanto, para yo poder experimentar el amor de Dios, y sentirme como el Hijo que Él tanto ama, tengo que percibir a todos y cada uno de mis hermanos (mi mismo) como el Santo Hijo de Dios inocente que Dios tanto ama, y aquí ¡no hay excepciones!

Por lo tanto, observaré todo el juicio que se encuentra escondido en el inconsciente que esté aflorando y que quiere ahora ser proyectado a un hermano (hacia a mí mismo) para perdonar. No tengo que intentar ver el Santo Hijo de Dios inocente, pues si lo veo culpable, es porque eso es lo que deseo ver. Y si eso es lo que deseo ver, ya que es mi experiencia, necesito ayuda que va más allá de la que puedo yo ejercer. Por algo se me recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Lo que se puede hacer es abrirme al milagro. Y la corrección la hará el Espíritu Santo. Abrirme al milagro implica que cuando me veo juzgando a un hermano por la razón que sea, solo hago lo que la lección me pide, "Escucha hoy. Permanece muy quedo, y oye la dulce Voz que habla por Dios asegurarte que Él te ha juzgado (al igual que a tu hermano) como el Hijo que Él ama."

No intentes entender cómo ese cambio de mentalidad podrá tener lugar cuando la mente está tan identificado con el sistema de pensamientos de ego. Por eso se nos dice, "No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido...Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:1-3...10-11

¿Cuanto tiempo tomará en que este reconocimiento pueda asentarse en la mente? En realidad no toma tiempo alguno. Pero como hay resistencia, en función a el miedo que se le tenga al amor, preparar la mente para el milagro es lo que aparentara tomar tiempo. En ese sentido, la contestación es, tomará el tiempo que sea necesario. Mientras tanto, solo necesitamos recordar que nuestra única función es perdonar. ¡Eso es todo!