Sunday, May 27, 2018

Cuando El Curso Se Convierte En Un Proceso Intenso

Pregunta: "Hola Nick, como estas? primero quiero darte las gracias por tu compartir, tu claridad y ahora Junta a la de Fauna realmente han sido de gran ayuda, hace poco más de dos años que comencé con el curso y ha sido un proceso muy intenso así lo he sentido...En la incertidumbre que me veo ahora es que ya hace casi un año he pasado por síntomas físicos que han durado meses y cambie ha tratamientos alternativos q han sido de mucha ayuda junto con ese proceso, el terror a la muerte se instaló, me vi de cara con un miedo muy profundo, salí de todo eso pero se han repetido y ahora una vez más con estos síntomas, pero ahora angustia es muy profunda intensa no puedo describir con palabras lo q siento, le dije a Jesús anoche que iba de una vez por todas atravesar este dolor volver a la medicina común para que me digan lo q tengo y dejar d huir...se q eso no es lo importante lo q en realidad quiero le dije es mirar de frente ese miedo, ya no importa lo q pase o lo que sea sólo quiero estar en paz, pero Nick en medio de esta angustia me preguntó si no estaré resignándome...sólo quiero quiero estar en paz y aún parezco resistirme a esa a pesar que el cansancio es tan grande...Si tienes algo para decirme te lo agradeceré y a no es así el sólo hecho de poder compartir esto contigo ya es es de mucha ayuda gracias."

Comentario: Cuando empezamos a cuestionar el sistema de pensamientos del ego Un curso de milagros me recuerda, “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-VII.4:6-9 Pero no pasa nada, pues a final de cuentas, " Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios." T-2.III.3:10

Esto quizás no es muy cómodo escuchar, sin embargo, cuando estamos atravesando estos momentos el perdón nos recuerda: "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.4:1-3

Todo eso de lo que hablas tiene que ver, únicamente por tu identificación personal con ese "yo" que crees ser. Tu experiencia, reconociendo lo incomoda que pueda ser, te está poco a poco llevando a un estado de rendición total. Pero estás, como lo hacemos todos, luchando arduamente por seguir sosteniendo esa identidad personal, ese "yo", ese cuerpo separado a toda costa, por miedo a rendirme completamente.

No estás haciendo nada ni "mal" ni "bien". Solo estás experimentando las consecuencias de querer seguir sosteniendo tu identidad personal. Por eso es que nos distraemos y buscamos entretenimiento constante. Aun así, no podemos esconder esa sensación de vacío que se experimenta, ese deseo por la plenitud que es nuestra identidad verdadera. Por eso el curso nos recuerda, La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor,” T-2.III.3:5-6

Pero no pasa nada. Ahora estás abriendo tu mente a la "muerte" del ego, y eso es lo que estás atravesando. Tu propia "muerte" (no del cuerpo físico), sino de la identificación en la mente con el sistema de pensamientos del ego para que aceptes la paz eterna. Y eso requiere paciencia y confianza. Y como no eres "tú" la que mueve los hilos por así decirlo, observa lo que te encuentras "haciendo" como un observador de la película. Si te sientes de una manera, o vas al medico, o al naturopata, pero no eres "tú" quien lo hace. Es lo que "sucede".

Y si recuerdas esto, ”¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1, te servirá de gran ayuda para poder atravesar esas nubes. Yo he pasado por eso que hablas, y no es que esté "iluminado" y que ya no siento nada mas. Es que ahora, cada vez mas, vivo en un estado de rendición total a lo que es. En otras palabras, en un estado de perdón. Y veo como las nubes vienen, se van, se quedan, a veces me engancho, otras veces no, y solo tomo consciencia de que lo que soy es aquello en lo que las nubes aparecen y no las nubes mismas.

No pretendo que entiendas esto, pero lo planteo, y mientras continúas en tu proceso, pueda que en su debido momento estas palabras hagan sentido.