Monday, May 28, 2018

Diciendo Que Todo Es Ilusión No Funciona

Pregunta: "Hola Nick como estas? Bueno te quería comentar algo que me pasa cuando hago el proceso del perdón, ya que no se por qué pero a mí no me Sirve de nada recordar que todo es ilusorio, pero lo que sí me funciona es dejar de interpretar con el ego, es decir, elegir el sistema de interpretaciones del Espíritu Santo si me funciona porque sí me hace sentir en paz, pero mi duda es, esta mal que el recordar que todo es ilusorio no me funcione o estoy haciendo el perdón mal? Ya que dicen que el primer paso de los 3 pasos del perdón es recordar que todo es ilusorio pero a mí no me funciona, entonces, esta mal que me salte el primer paso y directamente deje de interpretar con el ego el "mundo" y el personaje también, gracias por leer siempre y saludos!"

Comentario: Dices, "...a mí no me Sirve de nada recordar que todo es ilusorio, pero lo que sí me funciona es dejar de interpretar con el ego, es decir, elegir el sistema de interpretaciones del Espíritu Santo..."

¡HAS DADO EN EL CLAVO! Claro que no te sirve de nada decir que todo esto es ilusión, porque decir que todo esto es ilusión, es el ego el que lo dice, el "yo" que me creo ser. Perdonar es cuando dejas tus interpretaciones personales a un lado. Eso es el equivalente a dejar de interpretar con el ego. Y por eso es que puedes abrirte a la paz de Dios.

Luego dices,"...¿esta mal que el recordar que todo es ilusorio no me funcione o estoy haciendo el perdón mal?

No es que esté "mal." Es que reconocer de que todo esto es ilusorio sirve de apoyo para que por lo menos seas consciente de tu realidad en Dios. Por eso es que se le considera como el primer paso. Pues si no eres consciente de ello, es mas probable que quede uno atrapado en sus percepción. No obstante, el "saberlo" no sirve de nada sin la aplicación, la cual es EXACTAMENTE lo que tu estás haciendo. Así que ¡continua con tu buen trabajo! :)

Solo que recuerda, si lo haces para intentar manipular la ilusión, es decir, si lo haces para que algo cambie, está atrapada en la ilusión. El perdón restaura la paz al hacerte consciente de que eres el soñador del sueño. Por eso el curso nos dice, "El milagro no te despierta, sino que simplemente te muestras quien es el soñador." T-28.II.4:2 al igual que "El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real." T-28.II.7:1

Pero esto no es algo que "tu" haces. Es lo que simplemente se hace. Salirse del medio es una manera de conscientemente vivir cada momento reconociendo que no sé absolutamente nada, y permitir que todo sea como es. Y lo que te apoya en este proceso es ser consciente de que el deseo profundo es el deseo por la verdad. Y es aquí donde ya las conversaciones se quedan cortas. Porque las palabras simplemente apuntan hacia la verdad. Es como decir, yo te puedo llevar al puente y decirte que al otro lado esta lo que buscas. Pero ahora es cuestión de tu cruzar el puente, lo cual yo no puedo hacer por it.