Saturday, May 12, 2018

Le Robaron, Miedo a No Poder Pagar Deudas, ¿Qué Hacer?

Pregunta: "Hola Nick quiero contarte lo q me paso y me ayudes a entender lo q me paso ayer cuando salía de mi trabajo me asaltaron mi sueldo completo q traía en mi mochila me qdo mal todo mi dinero tengo deudas q pagar ya te imaginaras lo q pregunto cómo pongo en práctica el curso como hago con las deudas.? Yo el otro día la estuve escuchando q todos hacemos un pacto como ayudarnos a despertar q es parte del guión pero ahora mismo no puedo si podrías hacerme algún q me ayude a entender por favor.! Desde ya gracias por tu tiempo.!"

Comentario: Un curso de Milagros no le presta atención a lo que esté ocurriendo en el mundo de las formas debido a que no hace el error real. "Se te ha dicho que no le otorgues realidad al error, y la manera de hacer esto es muy simple. Si deseas creer en el error, tienes que otorgarle realidad porque el error en sí no es real. Mas la verdad es real por derecho propio, y para creer en ella no tienes que hacer nada. Comprende que no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello. Tu interpretación, por lo tanto, se convierte en la justificación de tus reacciones." T-12.1:1-5

El error es la creencia en la mente de que eres un cuerpo separado de Dios, y de que "vives" en un mundo de separación.

Cuando dices, "...el otro día la estuve escuchando q todos hacemos un pacto como ayudarnos a despertar q es parte del guión..."

Esto depende de cómo lo veas. Si lo ves como que cada experiencia, sea cual sea, nos brinda una oportunidad para perdonar, en ese sentido estaría de acuerdo con esas palabras. Sin embargo, sólo para efectos de como yo lo abordo, siendo consciente de que Un curso de milagros es una enseñanza puramente no dual, lo que despierta a la mente del sueño es el maestro que la misma mente elige.

En otras palabras, nadie ha hecho un pacto conmigo ni yo he hecho un pacto con nadie porque en realidad ¡no existe nadie!. Cualquier escenario, aparentemente doloroso al igual que aparentemente placentero, si se elige al Espíritu Santo en la mente, no hay distracción alguna. De esa manera el Espíritu Santo va haciendo Su trabajo.

Vamos ahora al escenario específico del cual comentas. La culpa inconsciente en la mente es la que da lugar a la proyección de un cuerpo, que en este caso sería el "yo" que me creo ser. O en tu caso, el "tú" que te crees ser. "Tú" y "yo" somos en realidad lo mismo. Pero para efectos de lenguaje, el "tu" que te crees ser tiene una experiencia. La asaltan y le roban el dinero. Y ahora no tiene para pagar sus deudas.

Todo tu miedo surge a raíz de que tú crees que eres ese "tú". ¡Nada mas! Elegir el sistema de pensamiento del espíritu Santo equivale a una rendición total a esa experiencia. Es así cómo se restaura la paz en la mente. Es así como el Espíritu Santo le recuerda a la mente que sueña el sueño qué no es la víctima dentro del sueño sino que el soñador del sueño. Por eso Un curso de Milagros nos recuerda; "El milagro no te despierta, sino que simplemente te muestra quién es el soñador." T-28.II.4:2 Al igual que, "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3

Por lo tanto, en tu caso lo que ocurrió fue que te asaltaron. ¡Final de la historia!. No hay sufrimiento, no hay dolor, sólo un evento que "tuvo" lugar. Luego tienes el argumento de que no podrás pagar las deudas. Eso sólo lo sabrás cuando llegue el momento de pagarlas. Tu preocupación ahora es que toda tu atención se centra en la historia que la mente fabrica sobre lo que es no poder pagar las deudas, o lo que podría suceder. Pero si llega el momento que tienes que pagar las deudas y no tienes el dinero, los hechos son, no hay dinero para pagar las deudas, ¡final de la historia!. No hay dolor, no hay culpa, no hay sufrimiento.

Si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo puedes vivir todas esas experiencias libre de miedo, libre de preocupaciones. Eso es lo que el Espíritu Santo hace por ti si Le permites que tome cargo de tu mente. El ego es el que trata de "solucionar" cosas en el sueño. Un sueño ¡que no existe!

Por lo tanto, ¿cómo se aplican las enseñanzas de un curso de Milagros a esa experiencia? De la misma manera que se aplican a toda la experiencia, dolorosa o placentera. “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Lo que tienes enfrente no es un problema "especial", ni "diferente" a cualquier otro problema que cualquier "ser humano" aparente estar teniendo. El único problema es que estás preocupada porque estás eligiendo el sistema de pensamientos del ego. Por lo tanto, te abres a esa experiencia, al igual que a todas, tal como ocurren, dejando a un lado las interpretaciones personales, y confía en que eso es lo mejor que te pudo haber ocurrido en ese momento, pues "¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

Ahora que utilizas esa experiencia para traer tu atención al momento presente, rindiéndote completamente, si hay algo que tú tengas que hacer, el cuerpo será dirigido a hacerlo. Si hay algo que tengas que decir, las palabras saldrán de tu boca sin esfuerzo alguno. Y si no hay nada que hacer o decir, es porque no hay nada que hacer o decir.

Esto obviamente es una práctica, y todos tus escenarios te brindan la perfecta oportunidad para practicar. Utilízalos para ese único propósito, perdonar. Y estarás lista para afrontar cualquier lección de perdón de manera que puedas recordar que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1