Monday, May 14, 2018

No Existe el "Debería"


Pregunta: "Estoy con todo esto y me remueve mucho... todas las cosas que aún siendo honesta... las vivo personalmente............ incluidas mis ganas de no vivirlo así....sabiendo que sólo debo incluirlo y observarlo todo...GRACIAS por estar en mi vida Nick"

Comentario: Eso de que no "deberías" vivirlo así ya es en si una resistencia a lo que es. También eso de que "debes incluirlo y observarlo todo" sigue siendo otra forma de generar culpa. No hay nada que se "deba" o no hacer. Las cosas simplemente son. Lo que no quiere uno es juzgarse porque en la experiencia humana se siguen experimentando los efectos que tiene lugar al percibirnos como "seres humanos".

Eso es simplemente lo que está teniendo lugar en tu guión, y ahora poco a poco estás aprendiendo a rendirte a cada experiencia tal y como se va presentando.

Si te tomas las cosas personalmente, no pasa nada. Si no te las tomas personalmente, no pasa nada. Porque tú no estás moviendo los hilos. Simplemente lo que está teniendo lugar es un ocurrir. Y poco a poco lo que nos está llevando cada escenario es a rendirnos completamente. Eso en realidad es el trabajo, que cuando se va asentando más, empiezas a perdonarte a ti misma más a menudo, dejando de juzgarte por el hecho de que vivas las experiencias que vives.

Son nubes pasajeras que a veces duran más y a veces duran menos. Pero si practicamos a diario rendirnos completamente, de la misma manera que el cielo vive eternamente rendido, las nubes simplemente surgen, corren su rumbo, y se desvanecen.

Esa es parte de la condición humana, el constante cambio. Así que, ríndete a cada momento. Respira profundamente, confía, y el Espíritu Santo te va a enseñar poco a poco a que puedas empezar a ver todo desde ese espacio de inclusión el cual tú eres parte. Con ese mismo amor que podrás percibir todo lo que te rodea, te sentirás tú misma arropada, pues todo lo que te rodea, al igual que tú, son parte de lo mismo, del amor que lo (te) incluye todo.