Thursday, June 7, 2018

¿Alguna Sugerencia Sobre la Crianza de Hijos?

Pregunta: "Hola Nick, muchísimas gracias por tus enseñanzas! Fayna y tu son un Dúo maravilloso!
Por favor pueden realizar un vídeo juntos con herramientas sobre la enseñanza de los hijos..... ambas posturas me interesarían mucho.... tengo 4 hijos y en todo excepto esta toda pierdo mucho a veces mi centro y me pierdo...... please es una tarea muy ardua!! Un abrazo!"

Comentario: No vamos a negar que puedan haber recursos muy útiles sobre ese tema. Nosotros, no obstante, no nos sentimos inclinados a hacer vídeos sobre cómo criar hijos porque en realidad cada cual tiene un guión ya predeterminado. Lo único que podemos hacer es compartir nuestra experiencia de como la práctica del perdón aplica en cada situación, y en ese sentido, en muchas ocasiones utilizamos ejemplos de nuestra vida cotidiana, lo cual en algunos vídeos hablamos de la dinámica con los hijos.

Claro que este tema puede abrir otras conversaciones sobre por ejemplo, la culpa que puede sentir una madre o un padre cuando se adhiere a las creencias de lo que es ser un "buen padre" o una "buena madre". Nosotros grabamos un vídeo titulado, "Deshaciendo el Programa "Madre" al Igual que Toda Creencia, el mismo se puede ver haciendo clic en este enlace de YouTube:


A final de cuentas, el mensaje es el mismo, que no importa cual sea el escenario, hijos, pareja, gobierno, condición física, estados financiero, etcétera, que nuestra única función es perdonar.

Por lo tanto, en tu caso, dices que tus hijos te sacan de tu centro. Ahí, a raíz de la práctica del perdón, puedes ser consciente de que nada del mundo te puede sacar de tu centro. Y en tu currículum puedes utilizar los hijos de la misma manera que cada uno utilizamos el escenario que sea que creamos nos saca de nuestro centro para recordar una y otra vez que nuestra paz no la determina el escenario que se nos presente.

Esta es obviamente una respuesta muy generalizada. A final de cuentas, el trabajo profundo que se está haciendo es reconocer que nuestra realidad no es esta experiencia física, sino que somos el Ser que aparentemente se manifiesta como un cuerpo mente.

Así que, volviendo a tu pregunta, lo que tú tienes enfrente es el currículo perfecto para que profundices en el trabajo de perdón. Y tus hijos son tus grandes maestros que te están enseñando a ver dónde están los obstáculos al amor en ti, que simplemente se reflejan, quizás en la impaciencia o esos sentimientos de rabia, frustración e incomodidad.

En ese sentido, esa es la función de tus hijos. No que te hagan feliz, ni que te hagan orgullosa de ser una buena madre o padre, sino que saquen todo lo que está en ti para que puedas entonces permitir que el Espíritu Santo te libere de todo miedo. Ese es el camino angosto que no todo el mundo quiere cruzar, pero que tarde o temprano tendrán que cruzarlo, con o sin hijos.

Por eso el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6